"Crisis de Medimás afecta todo el sistema": Acemi

Mar, 19/09/2017 - 04:47
La Asociación Colombiana de Empresas de Medina Integral (Acemi) le solicitó al Ministro de Salud y Protección Social la adopción de medidas que permitan proteger la atención de l
La Asociación Colombiana de Empresas de Medina Integral (Acemi) le solicitó al Ministro de Salud y Protección Social la adopción de medidas que permitan proteger la atención de los pacientes afectados por la crisis que atraviesa la EPS Medimás. Jaime Arias, presidente de Acemi, dijo a Kienyke.com que como gremio son conscientes que el problema que atraviesa Medimás termina afectando a todo el sistema por el tamaño y la importancia de esta EPS. "Entendemos la preocupación de la Procuraduría y creemos que es importante actuar inmediatamente para proteger a los pacientes que están en alto riesgo", afirmó Arias. Las quejas de los usuarios y la baja cobertura hicieron que la Procuraduría General de la Nación solicitara a la Superintendencia de Salud una intervención forzosa administrativa de Medimás EPS ya que estaría violando los derechos fundamentales de cerca de 5 millones de afiliados. “Esta intervención busca colocar a la entidad en condiciones de cabal y estricto cumplimiento de sus obligaciones como empresa prestadora de servicios de salud o establecer si debe ser liquidada”, afirmó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. [single-related post_id="729877"] El jefe del Ministerio Público también advirtió que Medimás no garantiza el plan obligatorio de salud de sus usuarios, quienes ya venían padeciendo la mala atención y los problemas de Cafesalud por casi dos años.

Medimás fue la entidad que reemplazó a Cafesalud la cual presentaba inconvenientes y pérdidas semanales de $13.000 millones.

  De igual forma el presidente de Acemi manifestó que las medidas para mejorar una EPS toman un tiempo, debido a que los propietarios han recibido una entidad promotora de salud muy grande y con muchos problemas. [single-related post_id="729553"] "Es una entidad que necesita una reconstrucción total. Hay que actuar inmediatamente en favor de esos pacientes de mayor riesgo; pero por otro lado hay que darles un plazo prudente para que arreglen Medimás", sostuvo Arias. El funcionario también dijo que faltó un plan de transición CafeSalud- Medimás para controlar o mitigar el riesgo de este cambio. El gremio asegura que cuando hay traslados masivos desborda la capacidad de la red contratada y la EPS que los recibe debe hacer ajustes, de lo contrario se ven afectados tanto sus afiliados que tienen tratamientos en curso como los que llegan con problemas que requieren atención inmediata.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina