Estrategias para mejorar la crisis en la frontera colombo-venezolana

Estrategias para mejorar la crisis en la frontera colombo-venezolana

18 de febrero del 2016

La crisis en la frontera colombo-venezolana fue tratada en una reunión entre la canciller María Ángela Holguín y el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

Uno de los temas principales del encuentro se basó en tratar las zonas más afectadas como Arauca en Colombia y Apure en Venezuela, donde se lleva a cabo el funcionamiento del corredor humanitario para mejorar las problemáticas de atención de salud.

Por otra parte se habló del el actual plan fronteras para la prosperidad de la cancillería y la gobernación de Arauca.

Los líderes realizaron planes para tener mas acercamiento a la identificación de lineas de acción y desarrollo social fronterizo, que permitan la convergencia de recursos técnicos y financieros entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la administración departamental.

Dentro del encuentro se revisó la postura que tiene el gobernador Ricardo Alvarado frente a la estrategia de productividad y transformación económica, así como el mejoramiento de sectores como el cacaotero, el sector turístico de la región y demás aspectos agroindustriales, que son los mas importantes dentro de la economía de la región.

Finalmente se resaltó la necesidad de conectar el sector con los demás departamentos por medio del mejoramiento de la infraestructura vial.

Dentro del encuentro, la canciller recalcó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar al gobernador araucano en los temas decisivos para el mejoramiento de la zona y el fortalecimiento de las cadenas productivas y mejora en los ingresos para la calidad de vida de los araucanos.

El encuentro contó con la participación del Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, el Coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzman, y el asesor de frontera con Venezuela, Víctor Bautista.