Tensión social en el Valle por cierre de planta de Chiclets Adams

20 de mayo del 2015

Más de 600 personas quedarían desempleadas.

Tensión social en el Valle por cierre de planta de Chiclets Adams

Manifestaciones y comentarios de especulación circulan desde que se confirmó el cierre de la planta de Mondelez (Chiclets Adams) en Cali, Valle del Cauca.

Se estima que la decisión empresarial afectará a más de 600 empleos, directos e indirectos. Abogados de la compañía tratan de hacer arreglos económicos con los empleados en reuniones dentro del Centro de Eventos Valle del Pacífico, pero las reuniones han terminado en protestas.

La empresa decidió el cierre de su compañía argumentando “problemas tecnológicos” y “caída sostenida del volumen de producción” desde 2008.

En entrevista con el diario El País de Cali, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, indicó que “sin duda es una noticia muy triste. Si bien se mantendrán 220 personas del área comercial en Cali, la planta, que tiene más de 60 años la cierran (…) sin duda es un golpe para el Valle en lo económico, la inversión y la industria regional”.

La producción restante de Chiclets Adams se trasladará a México, donde directivos de la compañía estiman que se ofrecen costos de producción “más competitivos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO