Ciclistas lamentan la muerte de Cristian Daniel Sierra Molano

Ciclistas lamentan la muerte de Cristian Daniel Sierra Molano

7 de septiembre del 2017

Este jueves falleció el ciclista Cristian Daniel Sierra Molano luego de que perdiera el control de su bicicleta en la vía Paipa-Boyacá. El pedalista cayó de cabeza y el golpe produjo su muerte en cuestión de minutos.

El corredor de 23 años formaba parte del equipo Boyacá es para vivirla, además venía de ocupar el puesto 76 de la clasificación general en la última Vuelta a Colombia.

Al respecto, el gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, manifestó: “El ciclismo boyacense está de luto y nos solidarizamos con su familia, amigos y ciclistas del programa de Boyacá Raza de Campeones.

La conmoción que hay en la escuadra de Sierra es mu grande. Sus compañeros y sus entrenadores vieron partir a una de las promesas del deporte colombiano.

Corredores de la talla de Nairo Quintana y Winner Anacona lamentaron la muerte del pedalista.

Quintana incluso ya había advertido en varias ocasiones su preocupación por los accidentes que tienen los ciclistas colombianos en el país por algunas faltas de seguridad.

En el caso de Molano, se soltó la cadena de la bicicleta y luego la zapatilla del pedal. En cuestión de segundos el ciclista no pudo evitar caer de cabeza contra una alcantarilla.

Está es la segunda pérdida para la familia del ciclista este año. En el mes de Junio Darío Sierra, tio de Cristian y ayudante del equipo Boyacá es Para Vivirla, falleció luego de un accidente en carreteras boyacenses.

Indeportes Boyacá también lamentó la trágica muerte del joven corredor: “Las ciircunstancias en que ocurió este doloroso hecho serán motivo de investigación por parte de las autoridades respectivas”.