Cristiano Ronaldo en líos con Fiscalía de España

Foto: Instagram

Cristiano Ronaldo en líos con Fiscalía de España

13 de junio del 2017

La Fiscalía de Madrid denunció a Cristiano Ronaldo por un fraude cercano a los 14.7 millones de euros (44 mil millones de pesos) entre los años 2011 y 2014. El ente afirma que el futbolista portugués tiene cuatro delitos ante la hacienda por presunta evasión de impuestos.

Los números por cada años habrían sido los siguientes: 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

El dinero vendría de los contratos que el jugador tiene con sus marcas publicitarias. En España otros deportistas han tenido inconvenientes por no tributar las cifras que les ingresan por derechos de imagen.

El jugador tendrá que responder a las autoridades por esta millonaria deuda. De comprobarse su culpabilidad, Cristiano podría pagar por esta evasión.

Ronaldo no se ha manifestado, pero sus abogados ya comenzaron el trabajo en España porque la Fiscalía de Madrid pide que esta situación se resuelva lo más pronto posible.

El futbolista terminó una gran temporada con el Real Madrid que le dejó una liga y la Champions League. Méritos deportivos que lo acercan a ganar el premio del Balón de Oro.

Lionel Messi, Mascherano y Neymar son otros futbolsitas que han tenido inconvenientes fiscales en el país ibérico por no registrar todos sus ingresos con exactitud.

Los empresarios de muchos jugadores en Europa temen que sus jugadores tengan que declarar ante la justicia por estos dineros que, normalmente, ingresan por derechos de imagen.