Cristiano Ronaldo no pudo rescatar a Portugal

Cristiano Ronaldo no pudo rescatar a Portugal

26 de Junio del 2014

Portugal y Ghana se jugaban el todo o nada en su último partido. Los africanos encaraban este juego sin dos de sus figuras, Kevin Prince Boateng quien insultó a Kwesi Appiah, entrenador de la selección y a Sulley Muntari por un ataque físico a un miembro del comité ejecutivo. En tanto a Portugal, Pepe regresaba a la formación titular luego de su expulsión en el primer cotejo ante Alemania.

El partido inició, Portugal y Ghana se jugaban la clasificación en el Estadio Nacional de Brasilia, pero los dos equipos tenían oídos con lo que sucediera en el partido entre Estados Unidos y Alemania porque un empate entre las dos escuadras sepultaban las chances de ambos.

Durante los primeros minutos el dominador del juego fue Portugal, gracias a su figura, Cristiano Ronaldo que en reiteradas ocasiones inquietó el arco de Fatawu Dauda. El gol de los lusos llegó, y no por Cr7, sino por un autogol de John Boye, quien intentó despejar un ataque de los europeos terminó enviando  el balón en propia puerta y así decretar el triunfo parcial de Portugal en la primera parte.

El telón para el segundo acto se abrió. Portugal con el objetivo de anotar más goles para tener oportunidad de clasificar a los octavos de final y Ghana que estaba en la obligación de remontar el marcador.

El gol de Ghana apareció, gracias a un contragolpe iniciado por Andre Ayew y Kwadwo Asamoah que fue finalizado por el baluarte de las ‘estrellas negras’ Asamoah Gyan que de cabeza celebró el primer gol del equipo africano.

Con el empate las dos escuadras tomaban vuelo directo a sus respectivos países. A falta de 10 minutos para el cierre del partido, en un momento en el que Ghana jugaba mejor llegó el segundo gol de Portugal con Cristiano Ronaldo quien aprovechó un pésimo despeje del arquero Dauda y solo tuvo que empujarla para el segundo festejo de los lusos.

El partido terminó y las ilusiones de Portugal y Ghana por clasificar a los octavos de final murió, lo que queda para ambas escuadras es pensar en su clasificación al mundial de Rusia en 2018.

Por: Fabio Torres

En Twitter: @Faantoro