“Todo esto lo hace Hacienda porque yo soy Cristiano Ronaldo”

Foto: @Cristiano

“Todo esto lo hace Hacienda porque yo soy Cristiano Ronaldo”

31 de Julio del 2017

El futbolista Cristiano Ronaldo se presentó este lunes ante los juzgados de Pozuelo de Alarcón en España, donde aseguró que nunca ha “tenido intención de evadir impuestos” y descargó la responsabilidad de las acusaciones de fraude fiscal en sus asesores.

Durande una hora y media el deportista compareció ante las autoridades y respondió las preguntas de la magistrada Mónica Gómez Ferrer y de la Fiscalía por los cuatro delitos por los que se le acusa. Durante la mayor parte de la audiencia, Cristiano Ronaldo aseguró que “Yo confiaba en mis asesores”, como justificación del supuesto fraude fiscal.

El futbolista aseguró que jamas ha ocultado nada y que no sabía como se cumplían sus obligaciones con la Hacienda Española. En un comunicado oficial, el deportista aseguró que “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, señala el futbolista.

“Todo esto lo hace Hacienda porque yo soy Cristiano Ronaldo”, aseguró también el portugués.

Cristiano Ronaldo fue imputado por cuatro delitos por presuntamente evadir impuestos entre 2011 y 2014 por un total de 14,7 millones de euros derivados por derechos de imagen. Sin embargo, durante la audiencia aseguró que esto es producto de una diferencia de criterio entre la contabilidad de Hacienda y sus asesores.

El deportista aseguró que en ningún momento creo “una estructura especial para gestionar” sus derechos de imagen, sino que al ser fichado por el Real Madrid mantuvo la que tenía en Inglaterra. “Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España”.

Según Hacienda y la fiscalía, las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

Esta estructura fue creada en 2003, y el dinero pasaba a las Islas Vírgenes británicas, un paraíso fiscal del Reino Unido, para regresar a Europa por medio de Irlanda.

“Yo lo he hecho todo bien y lo he querido hacer todo de forma legal”, reiteró Ronaldo en varias ocasiones.

La Defensa de Ronaldo ha asegurado que los derechos de imagen del futbolista son producto de anuncios y eventos de compañías que difunden la imagen del jugador fuera de España y que el  98% de sus seguidores de Facebook y el 91% de las conversaciones en Twitter sobre CR7 se producen fuera de España, por lo que  sólo el 6,1% de los ingresos cobrados son de “fuente española”.