Cristina Fernández en Cuba para visitar a su hija hospitalizada

22 de agosto del 2019

Florencia recibe atención médica en un hospital de La Habana. Es el cuarto viaje por esta causa y al mismo destino en lo que va de año.

Cristina Fernández en Cuba para visitar a su hija hospitalizada

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) arribó este jueves a Cuba, en su cuarto viaje a la isla, después que el Tribunal Oral Federal número 2 de su país le autorizara visitar a su hija Florencia, quien recibe atención médica en un hospital cubano.

Escuche las noticias más importantes del día:

El diagnóstico principal de la hija de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma “síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”, según el reporte médico.

Florencia Kirchner viajó en febrero pasado a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine, pero no pudo participar a raíz de sus problemas de salud.

El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a Florencia Kirchner viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

Fernández, quien también es aspirante a la vicepresidencia argentina en las próximas elecciones por la agrupación política por el Frente de Todos junto al aspirante presidencial Alberto Fernández, estará en Cuba hasta el próximo 30 de agosto, confirmó este jueves la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Familia con cuentas con la ley

El Tribunal Oral Federal número 2 lleva adelante el juicio oral y público en el que la exjefa de Estado es investigada por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en el distrito de Santa Cruz.

Florencia Kirchner se encuentra procesada junto a su hermano Máximo en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

Lea también Paquete de “alivio” de Macri frente a efecto Kirchne

En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Con información de Sputnik.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO