Expresidente de Argentina citada a declarar por sobornos

1 de agosto del 2018

El juez federal argentino, Claudio Bonadio, citó a declarar a la expresidenta de su país, Cristina Fernández de Kirchner, en un caso donde se investigan presuntos sobornos de empresas del sector de la construcción a funcionarios de su Gobierno en la asignación de contratos. La expresidente deberá dar su declaración el próximo 13 de agosto. […]

Expresidente de Argentina citada a declarar por sobornos

El juez federal argentino, Claudio Bonadio, citó a declarar a la expresidenta de su país, Cristina Fernández de Kirchner, en un caso donde se investigan presuntos sobornos de empresas del sector de la construcción a funcionarios de su Gobierno en la asignación de contratos.

La expresidente deberá dar su declaración el próximo 13 de agosto. Bonadio ordenó la captura de seis exfuncionarios del Gobierno entre los que se encuentran Roberto Baratta, exasesor del exministro de Planificación Federal Julio de Vido.

Bonadio también solicitó la detención de seis empresarios vinculados a los presuntos sobornos que se habrían dado durante el Gobierno de Fernández de Kirchner.

La investigación se inició con la información de unos cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, donde se describen detalles de los presuntos sobornos.

Los cuadernos fueron entregados a la justicia donde aparecen registros sobre traslados de bolsos con dinero proveniente de los supuestos sobornos y también se menciona un domicilio particular de Fernández y la residencia presidencial la Quinta de Olivos.

Fernández fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, y actualmente es senadora por la provincia de Buenos Aires.

La expresidente ganó la elección de 2007 con el 45,29 % de los votos y se impuso en los comicios de 2011 con el 54,11 % de la votación.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO