Croacia le dio tiquete de salida a un desastroso Camerún

Croacia le dio tiquete de salida a un desastroso Camerún

18 de junio del 2014

Camerún se peleó con la federación de su país antes de asistir al mundial. Visto lo visto, resulta indignante tal pelea. Los ‘Leones indomables’ no pasaron de ser unos gatitos en Brasil 2014 y esta noche Croacia los mandó de regreso a África.

El equipo europeo demostró que no es casualidad lo que mostraron ante Brasil. En un juego sin equivalencias, Ivica Olic adelantó al equipo balcánico. La malaria camerunesa se expandió y sin Eto’o en cancha por lesión, el máximo exponente que les quedó en cancha, Alexandre Song, se fue expulsado por juego brusco. La mesa le quedó servida al onceno croata.

Con individualidades a la altura, Croacia pasó de largo y Perisic aumentó la cuenta. La victoria no estaba en riesgo los balcánicos empezaron a divertirse con la alicaída Camerún. Mario Mandzukic, el gran ausente del debut ante Brasil, esta vez se hizo sentir en su estreno y con la potencia física que lo caracteriza anotó un doblete para despedazar las ilusiones africanas que por quinto mundial luego de aquella actuación en 1990, son solo un espejismo.