River Plate asegura que el martes Teo Gutiérrez estará habilitado

River Plate asegura que el martes Teo Gutiérrez estará habilitado

9 de agosto del 2013

No ha debutado de manera oficial y ya está inmerso en un escándalo. La demorada y turbulenta llegada de Teófilo Gutiérrez a River Plate tiene un capitulo impensado. Luego de aterrizar en Buenos Aires, entrenarse e incluso soñar con debutar oficialmente esta noche, Cruz Azul reclamó a Teo en ciudad de México.

El equipo azteca indicó que los Millonarios aún no han hecho efectivo el pago de sus obligaciones económicas, por lo que el delantero debe regresar. Incluso prometen renegociarlo en otra institución deportiva, si Teo no quiere permanecer en la entidad cementera. A Gutiérrez lo estarían esperando a inicios de la otra semana en el D.F. con el fin de dar cumplimiento con su contrato.

La oficina de prensa de River Plate, consultada por KienyKe, ha dicho que todo está en orden y que la transferencia no se ha hecho efectiva únicamente por la intervención del gobierno argentino, quien no ha aprobado la transferencia. “Es un tema de tiempos, River ya depositó la plata en el banco y está esperando la autorización de la AFIP (Administración Federal de Impuestos Públicos) para la transferencia. El martes va a estar habilitado”, contó en exclusiva Marcelo Nasarala, jefe de prensa del club gaucho.

Aquí el comunicado oficial del Club Mexicano 

“Cruz Azul FC informa que (A) habiéndose vencido el plazo al que contractualmente se obligó al Club River Plate a efectuar el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, y (B) habiéndose vencido, incluso, las prórrogas adicionales que Cruz Azul FC otorgó de buena fe al Club River Plate para recibir dicho pago, con la firme intención de cooperar y hacer sus mejores esfuerzos para cerrar la operación de transferencia, por este medio se comunica que:

-Club River Plate no ha cumplido con su obligación contractual de pago y, como consecuencia de ello, Cruz Azul FC no ha podido liberar el pase internacional del jugador

-Cruz Azul FC le ha informado el día de hoy tanto al Jugador Teófilo Gutiérrez como al Club River Plate que, como resultado del incumplimiento señalado anteriormente, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del Club Cruz Azul a inicios de la siguiente semana, para cumplir con el contrato deportivo de trabajo que le vincula con la institución mismo que está vigente y surtiendo sus plenos efectos.

Cruz Azul FC en todo momento ha actuado de buena fe y se ha mantenido en comunicación constante y abierta con los directivos del Club River Plate para legítimamente solicitarles que sea cumplida una obligación tan elemental en este tipo de operaciones como es la del pago por la adquisición de los derechos de un jugador de futbol profesional a cambio de la liberación del pase internacional, según así quedó acordado y firmado entre las partes, sin haber logrado, hasta el momento, la respuesta esperada”.