Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

16 de abril del 2019

Consiste en insumos y equipos médicos.

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Foto: Sputnik / Sergey Averin

La primera entrega de ayuda humanitaria de parte de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja a Venezuela arribó este martes al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, confirmó a Sputnik un alto funcionario del Gobierno.

Alrededor de las 8:40 hora local (12:40 GMT), un avión aterrizó en Maiquetía con el primer cargamento de ayuda humanitaria para el país caribeño, consistente en insumos y equipos médicos.

Decenas de voluntarios de la Cruz Roja se encargaron de la distribución del cargamento en varios vehículos del organismo, que trasladarán los insumos hasta Caracas, según reportaron varios medios de prensa presentes en la terminal aérea.

Desde finales de febrero pasado el Gobierno venezolano mantiene cerrados y bloqueados con contenedores los tres puentes internacionales que conectan a las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña con Cúcuta, luego que desde esa ciudad colombiana la oposición venezolana intentó pasar miles de kits de ayuda humanitaria donada por EEUU y sus aliados.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país no cargaban medicamentos y alimentos donados por EEUU y otros países, sino material para guarimbas (protestas con cierre de calles), como cables, máscaras antigás y clavos.

Maduro ha señalado que haber permitido el ingreso de tales ayudas (el pasado 24 de febrero) habría significado abrir el paso a una intervención a su país por parte del Gobierno estadounidense, por lo que, en su lugar, aceptó la colaboración de Rusia, China y, más recientemente, de la Cruz Roja Internacional, para que ese organismo coordine y entregue asistencia humanitaria.

El Gobierno venezolano ha retirado que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO