Capturado el director de La Picota por recibir sobornos

27 de septiembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la intervención inmediata contra el director de La Picota, el mayor Luis Fernando Perdomo por recibir pagos ilegales en el centro penitenciario. “La Fiscalía capturó en flagrancia al director de La Picota cuando recibía pago de exigencia económica de 20 millones de pesos a interno. Las […]

Capturado el director de La Picota por recibir sobornos

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la intervención inmediata contra el director de La Picota, el mayor Luis Fernando Perdomo por recibir pagos ilegales en el centro penitenciario.

“La Fiscalía capturó en flagrancia al director de La Picota cuando recibía pago de exigencia económica de 20 millones de pesos a interno. Las autoridades tienen evidencia que había recibido otros 10 millones”, señaló el ente en un comunicado.

A Perdomo se le capturó luego de que los cuerpos investigativos encontrarán las evidencias de las irregularidades del director en la Cárcel ubicada en la ciudad de Bogotá.

Lo cierto es que el mayor ya estaba bajo la lupa por otras complejidades que se presentaron en La Picota como el episodio el pasado mes de agosto en el que tres presos fueron encontrados sin vida dentro de las instalaciones del lugar.

“De los resultados de la investigación dependerá la continuidad de la dirección de la cárcel. A su vez se evaluará si existió responsabilidad por parte de los encargados del control y la seguridad del centro de reclusión”, señaló el Inpec en ese momento.

Perdomo ahora tendrá que responder ante la Fiscalía por estos pagos recibidos a internos que en este momento son investigados por los entes correspondientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO