Coliseo Movistar Arena, listo para su evento de prueba

27 de septiembre del 2018

Fonseca cantará en el renovado coliseo.

Coliseo Movistar Arena, listo para su evento de prueba

Alcaldía de Bogotá

El próximo viernes 28 de septiembre, Bogotá volverá a contar de manera oficial con el Coliseo Movistar Arena, luego de que el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, entregara las obras terminadas de manera anticipada.

Peñalosa recorrió las obras con el fin de ultimar los detalles para que se examinen las últimas pruebas de calidad y servicio para que Fonseca, ganador de varios premios Grammy Latinos, realice el primer concierto, que se realizará antes de la inauguración oficial del Coliseo.

La Alcaldía de Bogotá informó que el concierto oficial será el próximo 3 de octubre, cuando los artistas colombianos Juanes y Sebastián Yatra, además del español Miguel Bosé den inicio a lo que se denominó como “una nueva era de los espectáculos culturales en la ciudad”.

Sobre el proyecto que está listo para sus pruebas, Peñalosa indicó: “Estamos muy contentos de entregar este escenario que va a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Aquí tendremos el viernes el primer concierto de inauguración con Fonseca y en el primer año esperamos realizar 50 eventos, en el segundo año 75 y a partir del tercer año más de 90 eventos anuales artísticos, musicales y deportivos”, destacó el alcalde.

Así las cosas, con la entrega prematura del proyecto, la Alcaldía inaugurará el Coliseo cuatro meses antes de la fecha que estaba establecida, además, lo convirtió en un escenario de talla internacional para eventos culturales y deportivos.

“Es importante señalar que aquí habrá 300 empleados permanentes y los eventos generarán alrededor de mil empleos adicionales. Esto es calidad de vida para los bogotanos, progreso para Bogotá y por eso estamos muy contentos”, señaló Peñalosa.

La inversión de todas las obras estuvo a cargo de una Asociación Publico Privada (APP) entre la Alcaldía y el Consorcio Colombiana de Escenarios, quienes desembolsaron cerca de 70.000 millones de pesos. Las obras fueron contratadas en 2016 y su ejecución comenzó en 2017.

El gerente general de Colombiana de Escenarios, Luis Guillermo Quintero, aseguró que a Bogotá llegó “el escenario más moderno de América Latina. Al que le hemos puesto alma, corazón y vida. Ustedes pueden ver alrededor, una nueva cubierta, nueva silletería… al final lo que queremos darle al consumidor es una experiencia diferente, para que los ciudadanos disfruten en familia”.

Ahora, el Coliseo cuenta con 37.000 metros cuadrados totalmente renovados. Además, su exterior se convirtió en una gran pantalla LED de más de 200 metros cuadrados.

Este edificio envolvente de cuatro pisos, cuenta con un aforo para 14 mil espectadores, 330 parqueaderos, 2 salones VIP, 21 suite y 18 boxes. En promedio se pretenden realizar 90 shows anuales de diferente índole.

Además, la infraestructura tecnológica fue amplia, pues, el alcalde Peñalosa indicó que en temas de seguridad fueron instaladas más de “70 cámaras muy sofisticadas que están controlando todas las instalaciones, tanto adentro como afuera, y graba todo lo que ocurra con un sistema muy completo de vigilancia electrónica”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que estará presente en el concierto que interpretará Fonseca, por motivo de la prueba que se va a realizar allí.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO