Medellín impone un nuevo Récord Guinness

21 de agosto del 2018

La ciudad ya recibió la condecoración.

Medellín impone un nuevo Récord Guinness

Alcaldía de Medellín

Un nuevo Récord Guinness impuso la ciudad de Medellín luego de emprender una caminata con más de 12.000 adultos mayores, siendo la actividad con más personas de la tercera edad registrada hasta el momento en el mundo.

Se trata de la Caminada de las Personas Mayores, un evento que desembocó con el récord de la Lección de Envejecimiento Activo y Saludable más grande del mundo y que reunió a personas de los 613 Clubes de Vida de Medellín, además de adultos mayores pertenecientes al programa Canas al Aire.

La Organización Mundial de World Guinness Récord premió a la ciudad luego de la caminata de cinco kilómetros, desplazándose desde la Plaza de las Luces hacia el Estadio Atanasio Girardot, donde fueron recibidos los caminantes con música.

Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, aseguró que el evento se realizó en el marco de la Semana del Adulto Mayor y que el reconocimiento posicionó a Medellín como una ciudad que “invita a que los adultos mayores hagan un envejecimiento activo”.

Por su parte, Natalia Ramírez, adjudicadora oficial para el Guinnes World Récord, indicó que se requería de un mínimo de 252 personas que realizaran por completo la actividad y la cifra fue cumplida de manera exacta, contando además con nueve personas que no pudieron ser contabilizadas por razones varias.

Las personas que lograron llegar al estadio gozaron de una charla y de buena música. Foto: Alcaldía de Medellín.

Luego de que las personas llegaran al estadio, el Inder Medellín se encargó de brindar una charla sobre envejecimiento activo y saludable, que fue un requisito que dispuso la organización que reconoce los récords mundiales para que Medellín pudiera acceder a este título.

Para entregar la distinción, se realizó un proceso de verificación de cédulas de personas mayores de 65 años por parte de veedores de la Organización. Luego de esto, Medellín recibió la placa en la que se concede el Guinnes Récord a la Lección de Envejecimiento activo y saludable más grande del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO