Estos serán los horarios de Monserrate en Semana Santa

Foto: Lina Rozo/KienyKe.com

Estos serán los horarios de Monserrate en Semana Santa

7 de abril del 2017

Desde este domingo 9 de abril y hasta el próximo 16 abril, el sendero peatonal del cerro de Monserrate tendrá modificaciones para que los feligreses visiten este importante templo durante la Semana Santa.

Horarios del sendero peatonal de Monserrate durante Semana Santa

Por esta razón, el sendero peatonal durante estos días estará abierto desde las 4:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. de subida, es decir, las personas que deseen subir al cerro solo podrán hacerlo en este horario establecido.

A partir de la 1:00 p.m. el sendero será cerrado de subida y se habilitará de bajada, lo que significa que las personas que suban y deseen bajar a pie solo podrán hacerlo después de esta hora.

Sin embargo, durante la Semana Mayor el funicular y el teleférico estarán habilitados en estos horarios en ambas direcciones.

Para tranquilidad de los feligreses, la Policías podrá a su disposición a varios uniformados para custodia el sendero y así evitar cualquier acto de delincuencia o que genere inseguridad al momento de subir y bajar del cerro. El día en el que más visitas se esperan es el Viernes Santo.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que 100 uniformados reforzarán la seguridad en Monserrate durante estos días. Ellos serán los encargados de hacer patrullajes para evitar sucesos delincuenciales que afecten a los turistas de este concurrido sitio.

“Estaremos realizando patrullajes con la Policía de Carabineros en el sendero de Monserrate, también reforzaremos ese tramo con 100 uniformados que estarán las 24 horas”, indicaron las autoridades.

En alianza con Canal Capital