Aumenta el hambre en el mundo

15 de septiembre del 2017

Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el hambre aumentó un 38% a nivel mundial.

Hambre en Venezuela

Foto: @Fdonatto2

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un revelador informe en el que señala su preocupación por el aumento en los casos de hambre en el mundo.

El estudio que corresponde al 2016, señala que el 11% de la población mundial vive en condiciones de hambre extrema, y esto se da debido a factores como aumento en el número de conflictos, el cambio climático y la pobreza.

En 2016 el hambre afectó a 815 millones de personas, es decir, al 11% de la población mundial, y a 38 millones de personas más que en 2015, según el informe sobre seguridad alimentaria mundial.

“Esto ha hecho saltar alarmas que no podemos ignorar: no acabaremos con el hambre y todas las formas de malnutrición para 2030 a menos que abordemos todos los factores que socavan la seguridad alimentaria y la nutrición. Garantizar sociedades pacíficas e inclusivas es condición necesaria para ese objetivo”, señala uno de los apartados del informe de la Organización de las Naciones Unidas.

El informe también señala que después de una década de avances en la lucha contra el hambre, por primera vez los casos han aumentado, lo que debe generar gran preocupación a nivel mundial ya que se deben generar mecanismos que garanticen el apoyo a los países africanos, Asia y de Latinoamérica que son los directamente afectados por esta problemática.

Por otra parte, el estudio evidencia que son los niños los grandes afectados por esta problemática con una cifra cercana a los 115 millones de infantes con desnutrición infantil crónica. Esta problemática afectó a uno de cada 12 niños menores de cinco años (es decir, 52 millones) en 2016, más de la mitad de los cuales (27,6 millones) viven en Asia.

Por lo pronto la Organización de las Naciones Unidas espera que los líderes mundiales se comprometan a realizar inversiones a corto y largo plazo con el fin de lograr erradicar el hambre. No obstante, son conscientes de que fenómenos como el conflicto armado y las catástrofes naturales son impredecibles y agudizan esta situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO