Nuevo ranking de las Universidades

8 de junio del 2018

Esta semana la compañía británica,una de las más reconocidas a nivel mundial con el tema de la educación, Quacquarelly Symondas (QS), publicó un nuevo ranking del 2019 respecto a las mejores universidades a nivel mundial. Colombia vuelve a estar presente en el top diez a nivel latinoamericano, mientras que dos entidades se encuentran entre las […]

Nuevo ranking de las Universidades

Esta semana la compañía británica,una de las más reconocidas a nivel mundial con el tema de la educación, Quacquarelly Symondas (QS), publicó un nuevo ranking del 2019 respecto a las mejores universidades a nivel mundial. Colombia vuelve a estar presente en el top diez a nivel latinoamericano, mientras que dos entidades se encuentran entre las mejores del país y las 1000 del mundo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se encuentra en el primer lugar por séptima vez consecutiva, en el segundo lugar está la Universidad de Stanford, en el tercero Harvard y en el cuarto el Instituto Tecnológico de California.

Respecto al top latinoamericano, la Universidad de Buenos Aires ocupó el primer puesto, mientras que Brasil obtuvo la mayor cantidad de instituciones dentro del ranking, después estuvieron México, Chile y Colombia.

En Colombia, la Universidad de los Andes ocupa el octavo puesto en el top latinoamericano, mientras que en el mundial el 272. Cabe aclarar que este puntaje bajó respecto al del año 2018, pues aquí se encontró en la casilla 256.

También está la Universidad Nacional en el noveno puesto del ranking de Latinoamérica y en el 275 del mundo, posición que también bajó respecto al 2018 cuando se ubicó en el 254.

Después de estas, se encuentra la Universidad Externado con el 407 que mejoró respecto al año anterior tres casillas. La Pontificia Universidad Javeriana en el 530 bajó su puesto ya que en el 2018 tenía el 470 y la Universidad de Antioquia obtuvo el 750 mientras que en el 2018 logró el lugar 650.

La reputación académica, la del empleador, cantidad de profesores y estudiantes internacionales, citaciones por facultad, relación entre profesor y estudiante son los seis ítems que tienen en cuenta en la compañía QS para definir qué universidades estarán en su lista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO