¿Cuáles son los bancos que le cobran más por sus servicios?

¿Cuáles son los bancos que le cobran más por sus servicios?

2 de febrero del 2016

¿Usted es de los que adquieren productos y servicios con un banco y no sabe cuánto lo cobran?

Lea también, ¿Con cuáles bancos sale más rentable tener una tarjeta de crédito?

Hay algunas entidades financieras que le cobran más por unos servicios que otros. Acá le mostramos el top o ranking de los bancos que más les quitan plata a sus clientes.

La cuota de manejo promedio de tarjeta crédito tiene el valor más alto en Citibank, con un valor de $58.500.

La cuota de manejo promedio de una tarjeta débito con el valor más alto la tiene el Banco Caja Social con $10.500.

El costo más alto por cualquier consulta la tiene Procredit con $3965 Procredit. El valor promedio por de este servicio en otros bancos es de 1.611 pesos. Además, actualmente hay seis bancos que no cobran por este servicio.

Cajero automatico

Este mismo banco tiene el costo más alto en el mercado por  retiro en la propia red con un valor de $3.965. El valor promedio que cobran las demás entidades financieras es de $1.617.

AV Villas tiene el costo más alto por cualquier consulta en otra red bancaria, cobrando $7.790, teniendo en cuenta que el promedio por el mismo servicio en otra red es de $4.429.

El valor más alto por retiro en otra red bancaria la tiene AV Villas al cobrar $4.510 AV Villas.

En cuanto el valor más alto por consignación nacional la tiene Corpbanca con $15.805, cuando el valor promedio que cobran las demás entidades financieras es de $9,976. Le sigue el Banco Caja Social con 13.166 pesos, y después está el Banco de Occidente $12.992, y Davivienda con 12.100 pesos.

La tarjeta de crédito de libre inversión más cara es la de Falabella con 29.88 de interés, luego la de AV Villas con 29.52.

La tarjeta de crédito persona natural más cara es la de CityBank con 29.51 de interés.

Estos datos fueron suministrados por el director del Partido Conservador David Barguil, quien está promoviendo un pacto con las entidades financieras para reactivar la economía a través de bajar los costos por la prestación de sus servicios.

“En este año de dificultades económicas, para salir de la crisis, no sólo basta con las decisiones que tome el Gobierno, sino que el esfuerzo debe ser compartido, y hay que hacer un llamado para que los sectores económicos y productivos aporten su grano de arena. Esto debe ser un pacto por la reactivación económica del país al que deben adherirse los bancos, las cementeras, las empresas de telefonía celular, y el sector de los insumos agrícolas”, dijo.

Según indicó el representante a la Cámara, “si estos sectores bajan sus precios y si algunos de los servicios son gratuitos la gente tendrá más plata en los bolsillos, lo que aumentará el consumo de la gente e influirá en mayor inversión y ahorro”.

David Barguil

Por tal motivo el líder conservador le envió una carta a los directores de los 24 bancos que hace presencia en el país “exhortándolos en unos temas como la gratuidad en la cuota de manejo, así como en la consignación nacional y transacciones en el cajero automático”.

El congresista manifestó que “lo que a usted le pagan en la cuenta de ahorros por rentabilidad, independientemente del saldo, es cero por ciento. Pero si usted va a solicitar un microcrédito le cobran casi el 40 por ciento, o si es una tarjeta de crédito le cobran el 30”.

Por último, Barguil señaló que una persona se puede gastar en promedio $50.000 o más en el pago de sus servicios financieros, lo que equivale al año $585.000.