Vía al Llano reabriría en un mes y medio

20 de julio del 2019

La ruta cumple un mes de cierre por los derrumbes

Vía al Llano reabriría en un mes y medio

La vía al Llano ha sido uno de los mayores dolores de cabeza para los colombianos en lo corrido del año. Sin embargo, el Gobierno se comprometió a lograr la reapertura de este importante corredor vial en menos tiempo de lo previsto.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó el anuncio el día jueves 18 de julio en el informe que entregó sobre el estado de la vía. La ruta cumple un mes de cierre total por los continuos derrumbes producidos en el kilómetro 58.

“En ese kilómetro estamos avanzando en la remoción del material que ha caído, tenemos cerca de 40 mil metros cúbicos por retirar, estamos teniendo un rendimiento diario de seis mil metros cúbicos en el material aislado y cuando iniciamos estábamos en 130 mil metros cúbicos”, afirmó el funcionario a los medios de comunicación.

Señaló, que con el material caído el día miércoles en ese mismo kilómetro 58, faltan 40 mil metros cúbicos. “No se puede decir que estemos en la situación inicial y decirlo es desinformar a la comunidad”.

Gutiérrez también afirmó que existe la posibilidad de construcción de un viaducto en el kilómetro 58 para evitar que los derrumbes interfieran en el tránsito de vehículos.

El gremio de transporte de carga asegura que las pérdidas por el cierre indefinido van en aumento.

Por ahora se mantiene la alerta roja en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca donde se han presentado los constantes deslizamientos de tierra.

Por otra parte, en balance conocido de las medidas adoptadas por el Gobierno, la Aeronáutica Civil, confirmó que se está trabajando por aumentar el número de vuelos entre Villavicencio – Bogotá y Bogotá – Villavicencio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO