“Cuando digo que esto es un montaje, póngale la firma”

22 de mayo del 2014

Uribismo insiste en que hubo mintaje en un video en el que aparece Óscar Iván Zuluaga.

Jaime Granados Abogado

Este jueves el Centro Democrático informó que por los presuntos delitos de falsedad en documento privado, interceptación de comunicaciones y perturbación de certamen democrático, el abogado Jaime Granados, apoderado del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, demandó hoy ante la Fiscalía al ciudadano español Rafael Revert.

El abogado Granados dijo que las declaraciones dadas por Revert a la Fiscalía y los medios de comunicación, hacen parte de lo que se podría llamar “una gran conspiración”. “Hemos podido detectar lo que podríamos llamar la gran conspiración para el montaje en virtud del cual se ha pretendido atentar contra la democracia de Colombia”, explicó el jurista.

El abogado resaltó que los elementos recaudados apuntan “al desarrollo de un plan de infiltración a la campaña de Óscar Iván Zuluaga con el único propósito de desprestigiarlo faltando pocos días de las elecciones. Se trata de un hecho sin precedentes en las historia de Colombia por lo cual no vamos a escatimar esfuerzos en develar este montaje”.

Granados señaló que en la medida que se conozcan nuevos elementos, la defensa entregará nuevas pruebas y que incluso se denunciarían la comisión de otros delitos.

“Me he comprometido ante la Fiscalía a entregar éstas y demás pruebas que consigamos a la mayor brevedad posible (…) Estaríamos prontos a ampliar la denuncia con fraude procesal y otras especies delictivas”, señaló.

Indicó que por respeto a la reserva del proceso, no puede entregar más detalles de la investigación.

El jurista Jaime Granados dijo que hoy uno de sus peritos viajó a Estados Unidos para reunirse con expertos del principal laboratorio forense de ese país “para hacer una verificación internacional. También estamos haciendo pesquisas en Ecuador, México, Panamá, España y en varias ciudades de Colombia, corroborando informaciones, ya que no podemos llegar a la Fiscalía sin verificar las informaciones que hemos recibido”.

Por último invitó a leer el estudio que la empresa Adalid Corporation hizo de la grabación y que concluye que esta fue adulterada.

“Independientemente de los estudios que estamos haciendo, el presidente de Adalid Corporation, Andrés Guzmán Caballero, nos mostró un estudio hecho por su cuenta y que apunta en la misma dirección. Él ha manifestado su disposición a explicar lo que el estudio reflejó”, sostuvo.

Esta empresa fue la misma que hizo los estudios de acústica del video en el caso del exdiputado Sigifredo López. Por otra parte, como se recuerda, el abogado Jaime Granados fue el mismo que develó el montaje en contra del contralmirante Gabriel Arango Bacci, demostrando que la huella digital del militar había sido falsificada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO