Día sin carro y sin moto en diferentes ciudades del país

20 de septiembre del 2017

Conozca cuáles son las ciudades en las que habrá Día sin Carro y Moto.

Día sin carro y sin moto en diferentes ciudades del país

Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta y la protección del medio ambiente a partir del jueves 21 y viernes 22 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada del día sin carro y moto en diferentes ciudades del país.

Las ciudades donde se decretó la medida son: Cali, Neiva, Tunja, Ibagué, Pasto, Pereira, Popayán, Manizales, Valledupar, Bucaramanga, San Andrés y Santa Marta. Las autoridades pertinentes analizan los cierres y desvíos que tendrá cada ciudad para que las personas puedan desarrollar sus recorridos.

“Buscamos que la gente se empiece a montar en bicicleta, ir al trabajo en bici es más saludable y ayuda a la conservación del medio ambiente”, aseguró Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Es importante tener en cuenta, que con este tipo de actividades el Ministerio de Transporte busca que los conductores de vehículos particulares tomen conciencia sobre la fragilidad de los ciclistas y la importancia que tienen ellos y los peatones para la movilidad en la ciudad.

“Contribuir con la buena movilidad, incentivando a que los ciclistas utilicen la ciclovía, los sitios autorizados. Estaremos ahí para brindar ayuda y colaboración, realizando desvíos o reversibles”, señala el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

A pesar de que la medida fue reglamentada e impartida por el Ministerio de Transporte, en ciudades como Cali las autoridades decidieron hacer caso omiso al decreto ya que según ellos, la ciudad no está preparada para una restricción total de vehículos.

“Las propuestas se consultan con nosotros y se les da un concepto. El año pasado se pasó una propuesta y el concepto fue negativo, especialmente por la situación del MÍO en el momento. Sin embargo, es el Dagma el que debe liderar en cuanto a las propuestas”, afirmó Jorge Valero, secretario de movilidad de la capital del Valle.

Por lo pronto, se espera que las demás ciudades mencionadas se acojan a la medida que ayuda a la protección y cuidado del medio ambiente, además permite potenciar el uso de medios de transportes alternativos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO