Prepárese para el día sin carro y sin moto en Bogotá

6 de febrero del 2019

Así se vivirá la jornada en la capital del país.

Prepárese para el día sin carro y sin moto en Bogotá

bogota.gov.co

Este 07 de febrero Bogotá tendrá una nueva jornada de Día sin carro y sin Moto, el objetivo es mejorar la calidad del aire que respiran los capitalinos. Según la Secretaría de Movilidad del Distrito 1.700.000 carros y 480.000 motos dejarán de circular por las vías de la ciudad dando prioridad a los medios alternativos de transporte como la bicicleta y al transporte público. Esta jornada iniciará a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche.

Escuche el origen del día sin carro:

Debido a la restricción el distrito prevé el funcionamiento completo del sistema TransMilenio que operará con 348 buses biarticulados, 1434 articulados y 261 duales.

La invitación de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que los ciudadanos utilicen la bicicleta como medio de transporte en esta jornada y disfruten de la red de ciclorrutas que la ciudad tiene para ellos.

“Este es un día muy especial para todos los bogotanos que nos recuerda una de las prioridades que debemos seguir y es movernos de una manera donde la prioridad no sea el automóvil, sino una interconectividad eficiente entre la bicicleta, el transporte público y caminar”, destacó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del distrito.

Además, la Secretaría de Ambiente dispondrá de siete puntos de control en vía de emisiones de fuentes móviles como buses de transporte colectivo, vehículos de carga y motocicletas (aquellas que tienen un permiso especial para trabajar).

“Vamos a tener las 13 estaciones disponibles este día, más los siete puntos de control y adicionalmente a esto vamos a monitorear la disminución del ruido, porque es muy importante esta evaluación”, sostuvo el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Los puntos de control estarán en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Teusaquillo.

También se monitoreará el ruido ambiental en horarios pico y horarios valle en 5 corredores con diferentes características de tráfico, para compararlos con el monitoreo de línea que se realizó el pasado jueves 31 de enero de 2019.

Los corredores viales a monitorear son:

– Carrera 7ma entre calles 37 y 64 para tráfico particular preferente.

– Calle 80 entre la ALO y la avenida las Quintas para tráfico mixto.

– Avenida Caracas entre calles 3 y 22 sur, para tráfico público preferente (TM).

– Avenida Calle 13 entre carreras 106 y 129, para tráfico mixto.

– Autopista Norte entre calles 170 y 196, para tráfico mixto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se espera que este año los usuarios superen los más de dos millones de viajes en bicicleta que se registraron en la jornada de 2018.

El año pasado la jornada se adelantó el 1 de febrero y según la administración se realizaron 5’481.000 viajes a pie, lo que permitió a los ciudadanos disfrutar de una ciudad más limpia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO