El domingo será el concurso para empleados judiciales

1 de febrero del 2019

Fecha y recomendaciones para la prueba.

Examen funcionarios judiciales

Este domingo, 3 de febrero se realizará el examen para quienes aspiran a los diferentes cargos de los empleados de tribunales, juzgados y centros de servicios de la Rama Judicial. Estas son las condiciones para los aspirantes.

El examen se desarrollará en las 34 ciudades del país y constará de una prueba escrita, de conocimientos, aptitudes y psicotécnica de acuerdo con los recursos técnicos, logísticos y de seguridad adoptados, lo que permite garantizar la transparencia y brindar confianza y fiabilidad en este proceso, informó el Consejo Superior de la Judicatura.

Si usted se inscribió y no fue citado no se preocupe. “Los inscritos admitidos o que deban ser admitidos y no fueron citados, serán llamados a la presentación de la prueba supletoria, que se realiza excepcionalmente por diversas causas, como caso fortuito”, informó el órgano judicial.

La prueba

La prueba de conocimientos evaluará un componente general y un componente específico, de acuerdo con el área de desempeño y el perfil del cargo. En total, las pruebas escritas contendrán 200 o 190 preguntas, dependiendo del cargo al cual se haya inscrito.

“Es importante resaltar que las preguntas de aptitudes y conocimientos que contestarán los aspirantes a los cargos del nivel profesional son diferentes a las preguntas que contestarán los aspirantes a los cargos de niveles no profesionales”, dice el instructivo.

Es importante que antes de empezar a responder la prueba, el aspirante verifique el cuadernillo asignado, verifique el grupo en el cual se encuentra el cargo al cual se inscribió. Este código de prueba se identifica con un número entre el 01 y el 14. En este instructivo podrá revisar el número asignado al cargo que aspira.

Recomendaciones para la prueba

  1.  Tenga claridad en relación con la fecha, lugar y hora de aplicación de la prueba escrita. Esta información se publicará en un listado por seccional en la página web de la Rama Judicial.
  2. Lleve su cédula de ciudadanía, un lápiz de mina negra No. 2, un borrador y un tajalápiz. El único documento válido para ingresar al examen es su cédula de ciudadanía. Si no la presenta, no podrá ingresar al salón.
  3. No podrá llevar ni consultar libros, revistas, códigos, normas, anotaciones, cuadernos, etc.
  4. Llegue con anticipación al lugar donde fue citado para presentar el examen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO