Festival Internacional de Historia, un reencuentro con las raíces

7 de septiembre del 2018

Villa de Leyva además de contar con una gran cantidad de atractivos turísticos y una arquitectura envidiable, será el punto de encuentro de importantes académicos de Colombia y el mundo en el marco del primer Festival de Historia, una iniciativa liderada por Carlos Alberto Moreno, presidente de la Fundación Internacional de Historia, que en compañía de […]

Festival Internacional de Historia, un reencuentro con las raíces

Villa de Leyva además de contar con una gran cantidad de atractivos turísticos y una arquitectura envidiable, será el punto de encuentro de importantes académicos de Colombia y el mundo en el marco del primer Festival de Historia, una iniciativa liderada por Carlos Alberto Moreno, presidente de la Fundación Internacional de Historia, que en compañía de un grupo de empresarios, escogió a este municipio ubicado en el corazón del departamento de Boyacá para el desarrollo de este evento.

Uno de los principales objetivos de este festival es mostrar que existen diferentes maneras de contar la historia, especialmente de la forma alegre, interesante y dirigida, esa que busca contribuir en su visibilidad en un espacio didáctico y en el que será posible vivir una experiencia única.

“Esta iniciativa surgió como parte de varias reuniones entre un grupo de amigos. Finalmente decidimos hacer un festival de historia pero que fuera para el público en general. Sacar un poco la historia del tema formal, académico, porque nos dimos cuenta que incluso sacaron erróneamente la historia del pénsum, entonces quisimos llegar y ponerla al alcance de todos”, afirmó Carlos Alberto Moreno, presidente de la Fundación Internacional de Historia, en diálogo con KienyKe.com.

Entusiasmados por su gran pasión por la historia y el interés que mostraban las personas cada vez que uno de ellos hablaba sobre el tema, pusieron en marcha los preparativos para desarrollar esta primera versión que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre.

El eje central de esta primera versión es ‘r-evoluciones’, una combinación entre las palabras evolución y revolución las cuales han sido fundamentales a lo largo de la historia.

“Pensamos en algo que generara y hablara de cambio porque la historia finalmente es un mensaje de cambio, cualquiera de las dos palabras es cambio”, expresó Moreno.

El Primer Festival Internacional de Historia será inaugurado por Álvaro Tirado Mejía con el tema “Los años 60. Las ilusiones perdidas”; la rectora de la Universidad Nacional Dolly Montoya hablará sobre los aportes de la Universidad Nacional al conocimiento; el Galeón San José, tema de gran actualidad, será presentado por Ernesto Montenegro y el almirante Pablo Romero; Mariela Vargas, reconocida historiadora colombiana, disertará sobre el príncipe de Monguí, la historia de El Dorado; Luis E. Botero, a través de corridos, hablará sobre la Revolución Mexicana.

Las boletas para asistir al primer festival ya están a la venta en tuboleta.com.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO