Asista al próximo Simulacro Nacional de Evacuación

25 de septiembre del 2018

Luego de una gran participación en el sexto Simulacro Nacional de Respuesta y Emergencias, realizado en el 2017, el cual contó con la participación de los 32 departamentos del país y una vinculación de 864 municipios, el presidente de la República Iván Duque hace un llamado a los colombianos para que este 24 de octubre […]

Simulacro Nacional de Evacuación

Luego de una gran participación en el sexto Simulacro Nacional de Respuesta y Emergencias, realizado en el 2017, el cual contó con la participación de los 32 departamentos del país y una vinculación de 864 municipios, el presidente de la República Iván Duque hace un llamado a los colombianos para que este 24 de octubre “se participe de forma masiva en la próxima edición del simulacro nacional de respuesta a emergencias que realiza la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)”.

Tanto la entidad encargada como Duque, se encuentran realizando la invitación para poner a prueba la coordinación entre las entidades públicas, privadas y los ciudadanos para responder de manera efectiva a la ocurrencia de algunos eventos naturales tales como sismos, inundaciones, deslizamientos, avalanchas, erupciones volcánicas, entre otros que se consideren peligrosos para los colombianos.

Cabe resaltar que para este ejercicio van a participar diferentes organizaciones, entidades e instituciones, entre ellas las Administraciones Departamentales, Distritales y Municipales, que estarán encargadas de realizar las respectivas Estrategias para la Respuesta a Emergencias.

También participarán las Organizaciones Sociales y de Participación Comunitaria que pondrán a prueba sus planes tanto familiares como comunitarios de evacuación y todos los Ministerios que pondrán a prueba sus planes sectoriales e institucionales.

Cabe resaltar que el año pasado se contó con la participación de más de tres millones de personas para la evacuación, “así que les propongo que superemos esa cifra juntos, yo estaré listo a las 9:00 a.m. desde la plaza de armas de la Casa de Nariño y lo mismo harán todos los funcionarios de Estado desde sus dependencias”, agregó el presidente Iván Duque.

Se espera que asista una gran cantidad de colombianos para que se conozcan los diferentes riesgos que amenazan a las comunidades y así se pueda actuar mediante la prevención de las actividades naturales, puesto que si se actúa de manera eficaz se estarían evitando lamentaciones más adelante.

“Nuestro país tiene fuerza y gran capacidad de motivación y los quiero invitar a que ese día estemos todos listos para mostrarle al mundo de lo que somos capaces. Todos juntos al simulacro”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO