‘Corramos por la Cruz Roja’, marque la diferencia

27 de agosto del 2018

La Cruz Roja es una institución que a través de los años ha estado presente en todas las regiones del país. Han atendido emergencias naturales, crisis humanitarias y siempre están atentos para prestar una mano amiga. Con el objetivo de continuar con las labores en todo el territorio nacional se llevará a cabo el programa “Corramos […]

‘Corramos por la Cruz Roja’, marque la diferencia

La Cruz Roja es una institución que a través de los años ha estado presente en todas las regiones del país. Han atendido emergencias naturales, crisis humanitarias y siempre están atentos para prestar una mano amiga. Con el objetivo de continuar con las labores en todo el territorio nacional se llevará a cabo el programa “Corramos por la Cruz Roja”.

Esta es una carrera para marcar la diferencia. El objetivo es generar una imagen institucional y que el pueblo conozca los programas que desarrollan en todo el país.

La carrera se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana en el Parque Simón Bolívar. Para Jorge Enrique Taboada, director de voluntariado de la Cruz Roja, la idea es “poder movilizar y recaudar fondos. Así continuar con nuestra labor humanitaria. De tal forma que podamos llegar a seguir contribuyendo con esa causa en cada uno de los programas que desarrollamos”.

Para el año 2017 la Cruz Roja logró impactar a más de un millón y medio de beneficiaros. Al inscribirse en en el programa “Corramos por la Cruz Roja”, se puede seguir transformando la vida de muchos colombianos.

La carrera contará con dos categorías. La primera es Individual competitiva 1/4 de maratón. Tendrá un kit con camiseta, número, tula, chip con tecnología Big tag, fracción de la lotería de la Cruz Roja e hidratación. Esta se llevará a cabo al interior del Parque Simón Bolívar y sus alrededores. Esta cuenta con cuatro clasificaciones: juvenil de 14 a 18 años, abierta de 19 a 39 años, mayores de 40 a 49 y máster de 50 años en adelante.

La segunda categoría es familia recreativa. Cuenta con el mismo kit. Está diseñada especialmente para integrar a un grupo, parejas, papás e hijos por una causa nacional. Se desarrollará al interior del parque Simón Bolívar.

La primera categoría tiene un costo de $70.000 y la segunda de $55.000.

Corramos por la Cruz Roja fue inspirada en los pares mexicanos, quienes ya desarrollan el programa a nivel nacional. El mismo día en los 32 Estados los ciudadanos corren para aportar a los programas humanitarios. Colombia espera a futuro correrla de manera simultánea en todos los departamentos del país. El objetivo es contar con la participación aproximada de 2000 personas.

La cruz roja colombiana es una excelente escuela de vida. Además es la institución por excelencia más grande del país. “Nosotros somos una institución privada, sin ánimo del lucro y requerimos del apoyo de todos los colombianos para continuar con nuestra misión”, así lo explicó Taboada

El director del voluntariado también hizo un llamado a “generar en nuestro corazón el sentido de la solidaridad. Y es muy la empatía y ponernos en los zapatos de los demás. Todos debemos ser grandes amigos y crear lazos de fraternidad para un bien común”.

Corramos por la Cruz Roja: uno de los programas de la institución

La cruz roja colombiana es la institución humanitaria por excelencia más grande del país. Actualmente cuenta con más de 192 países. Desarrollan distintas actividades en protección a la vida sana y segura, la gestión de riesgos y la promoción de los valores.

En marco de eso tienen proyectos en beneficio de las comunidades más vulnerables. En la actualidad están incluidos 32 departamentos y más de 250 municipios alrededor de todo el territorio nacional.

Uno de sus proyectos destacados es “Mitigación de las Consecuencias Humanitarias Asociadas a Variabilidades Climáticas en el departamento de La Guajira”. El objetivo principal es encontrar soluciones integrales en el acceso seguro al agua en 74 comunidades indígenas pertenecientes a la etnia Wayúu.

Este programa ha dejado resultados positivos para la comunidad. Ahora hay una reducción en la extracción de agua y aumentó el volumen de la misma para el consumo. Para ello se realizaron 54 adecuaciones a los sistemas, instalación de paneles solares y reparaciones de molinos de viento.

Adicionalmente se entregó a la comunidad 1.450 unidades filtrantes que permiten el consumo de agua segura. También se donaron 2.200 bidones y 220 bicicletas para transportar el recurso vital.

Asimismo se instalaron sistemas de riego en las huertas para que la población tenga acceso al consumo de semillas nativas. Estas son de fácil adaptación a las condiciones del suelo de la región.

En total han sido beneficiadas 8.000 personas de los municipios de Uribia y Manaure.

Para mayor información sobre los programas y el proyecto Corramos por la Cruz Roja puede seguirlos en sus redes sociales. En Twitter como @cruzrojacol y Facebook como @cruzrojacolombiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO