Kienyke.com se vincula a #MeLaJuegoPorLosNiños

16 de octubre del 2018

KienyKe.com se unió al movimiento #MelaJuegoPorLosNiños, que el próximo 20 de octubre en varias ciudades de Colombia y el mundo, realizará una marcha con el objetivo de rechazar los hechos de violencia que se cometen contra los niños en el país. Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, le dijo a Kienyke.com que esta es […]

Kienyke.com se vincula a #MeLaJuegoPorLosNiños

KienyKe.com se unió al movimiento #MelaJuegoPorLosNiños, que el próximo 20 de octubre en varias ciudades de Colombia y el mundo, realizará una marcha con el objetivo de rechazar los hechos de violencia que se cometen contra los niños en el país.

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, le dijo a Kienyke.com que esta es una oportunidad para actuar como adultos y demostrar que los niños deben ser prioridad para la sociedad colombiana.

“La indolencia es un mensaje equivocado frente a la desproporción de la agresión de quienes están cometiendo todas estas acciones. No puedo creer que violen a una niña, la quemen y no haya una sanción social frente a esa acción que rechazamos. Ha sido demasiado porque los indicadores con nuestra niñez deben ser cero. Sin una niñez protegida la sociedad no es viable”, comentó Nubia Stella Martínez.

En ese sentido, este movimiento busca proteger y defender los derechos de los niños y evitar que hechos de violencia cometidos contra Luis Santiago Lozano de 11 meses, Jeny Katherine Huertas de 7 años , Cristian Camilo Castrillón de 2 años, Génesis Rúa de 9 años y Yuliana Zamboní, se repitan en Colombia.

Las cifras de violencia contra los niños en el país no son nada alentadoras, según  la ONG Save The Children, Colombia ocupa el tercer puesto, entre 175 países, con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo. Además, el año pasado fueron asesinados 715 menores de edad en el país.

A esta iniciativa se unieron el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Mira, todos con un mismo objetivo, alzar la voz ante los casos de violencia contra la niñez en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO