Vence fecha para pagar el predial en Bogotá

Vence fecha para pagar el predial en Bogotá

7 de julio del 2018

Este 13 de julio es la última oportunidad para los 500.000 contribuyentes que no han pagado su obligación del predial sin ninguna sanción impuesta por intereses por mora de acuerdo a La Secretaria de Hacienda de Bogotá.

El primer recaudo predial llegó a superar los $2.98 billones, por esto el Distrito acordó a los ciudadanos que hay un plazo máximo de siete días, que era la fecha límite para pagar estos impuestos. Además también anunció que habían aproximadamente 20.000 corresponsales bancarios en donde se podían hacer estos pagos.

Según con la Dirección de Impuestos de Bogotá, 31.600 de los predios inscritos ya hicieron el pago requerido de la primera cuota, sin embargo 543 de estos han pagado la segunda cuota y 930 hicieron el pago de la tercera. Solo se puede rescatar que 593 inmuebles ya hicieron el pago de las cuatro cuotas autorizadas.

Por esta razón la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbelaez anunció que los que se pasen de la fecha límite, se les comenzará a generar intereses por mora.

El Distrito ya se pronuncio ante esta demora y de este modo, hizo llegarle a todos los bogotanos el mensaje explicando en dónde se puede pagar este predio para facilitarles la investigación sobre los lugares asegurados y sobre todo, explica que no se deben que trasladar a estos sitios porque ya hay un portar virtual en donde lo pueden realizar  “Los cupones de pago están disponibles en la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema le permite al contribuyente descargar la factura, imprimirla en una impresora láser para poder pagarla en alguno de los cerca de 20.000 puntos de corresponsales bancarios en todo el país o en las oficinas de las 10 entidades bancarias que tienen convenio”

Cabe resaltar que los fechas de los siguientes plazos, son para la tercera cuota el 14 de septiembre, y para la cuarta y última, el 9 de noviembre.