Eln anuncia paro armado en toda Colombia

10 de febrero del 2020

El ministro de Defensa aseguró que no permitirán que el Eln “venga a chantajear al Gobierno”.

Eln anuncia paro armado en toda Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) a través de un video que compartieron en redes sociales, anunció un nuevo paro armado en el territorio colombiano. 

Escuche las noticias más importantes del día:

“Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 a.m. y termina el 17 febrero a la 6 .am. del 2020″, se escucha en la grabación.

Además, el grupo armado aseguró que la población deberá permanecer en sus viviendas y sitios de trabajo, pues no dejarán que transiten libremente durante ese paro armado.

“Respetaremos el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, aseguró el Eln.

La advertencia también fue para las personas que se trasladaran durante esas 72 horas con las caravanas del Ejército, pues el grupo guerrillero aseguró que harían atentados y emboscadas contra la Fuerza Pública y no se hacían responsables por los civiles.

EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL (ELN)Hace poco,la guerrilla del ELN,público un video donde reitera el llamado al paro armado que se presentara del 14 al 17 de febrero del 2020.Video:ELN

Posted by Informandote Pailitas on Monday, February 10, 2020

La respuesta del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en rueda de prensa que: “No vamos a permitir que los criminales del Eln vengan a chantajear al Gobierno Nacional con terrorismo y ataques a la población civil alegando falsos deseos de paz”.

Frente a la restricción de movilidad que prometió hacer cumplir la guerrilla, Trujillo fue claro en decir que no lo permitirán.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legitima ante las amenazas de estos terroristas”, señaló el funcionario.

Asimismo indicó que la única posibilidad de que el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque se siente a negociar con el Eln, será cuando liberen a todos lo secuestrados que tienen en su poder y pongan en fin unilateralmente a las acciones terroristas, mientras eso no ocurra la respuesta es ofensiva total”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO