Habrá ley seca este fin de semana por segunda vuelta

15 de junio del 2018

Por la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de junio, el Gobierno Nacional decretó que habrá ley seca durante este fin de semana. Esta medida comenzará a regir desde las 6:00 de la tarde del día sábado y tendrá caducidad hasta las 6:00 de la mañana del lunes, con […]

Habrá ley seca este fin de semana por segunda vuelta

Por la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de junio, el Gobierno Nacional decretó que habrá ley seca durante este fin de semana. Esta medida comenzará a regir desde las 6:00 de la tarde del día sábado y tendrá caducidad hasta las 6:00 de la mañana del lunes, con el fin de garantizar la tranquilidad de la jornada electoral.

Esta medida se realiza a través del Decreto 847 de 2018 que se emitió para los primeros comicios. La anterior, dicta las normas para la conservación del orden público en las elecciones del Presidente y Vicepresidente de la República en primera y segunda vuelta, entre ellas, decreta que los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y el consumo de bebidas embriagantes; de no ser así los ciudadanos “serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional” según su artículo nº 17.

El ministro del interor, Guillermo Rivera, señaló que ya están en marcha las medidas para garantizarles a los ciudadanos el desarrollo de esta jornada, ya que además de decretar la ley seca, se inició el cierre de fronteras y desde el sábado de iniciará en los demás puntos fronterizos.

En esta jornada electoral habrá un despliegue de seguridad bastante robusto, habrán más de 150.000 miembros de la fuerza pública garantizando la tranquilidad de la jornada.

Por otro lado, el ministro de interior mencionó que se realizó el nombramiento de los delegados presdienciales para los 32 departamentos y que reitera la prohibición de movilizaciones políticas o manifestariones durante la jornada.

Rivera mencionó que con las medidas realizadas todos los colombianos inscritos en el censo electoral tienen las garantías para acudir a las urnas y al igual que las elecciones pasadas y espera que “estas sean las elecciones más tranquilas, más transparentes y con la mayor participación electoral”, sostuvo el ministro.

Por último, según un comunicado de prensa de su despacho, Rivera señaló que hasta la fecha ha recibido más de 2.000 denuncias ciudadanas referentes a irregularidades electorales a través de la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO