Cartagena preparada para la visita del Papa

César Carrión / SIG Presidencia

Cartagena preparada para la visita del Papa

10 de septiembre del 2017

En el recorrido por las diferentes ciudades del país, Cartagena será la última estación de la visita del Papa Francisco a Colombia. En “La Heroica”, autoridades locales tienen todo preparado para el arribo del Santo Padre, el próximo domingo 10 de septiembre.

Los organizadores, encabezados por la Alcaldía, no quisieron dejar ningún detalle al alzar, y por esto, aspectos como la alimentación, alojamiento, recorrido y seguridad del Sumo Pontífice, llevan preparándose con varios meses de antelación.

La alimentación estará a cargo de Carmenza Morales, la chef oriunda del Soacha (Cundinamarca), que se ha encargado de satisfacer y cuidar los deseos alimenticios de Francisco durante su estancia en Colombia. Frutas frescas como mango dulce y banano, además de enyucado, postre de café y mate, serán algunos de los alimentos que degustará el jerarca de la iglesia católica en su visita a Cartagena.

Para el recorrido del Papa fueron instaladas más de 70 cámaras de seguridad que están conectadas a un circuito cerrado, esto se hace con el fin de tener controlados todos sus movimientos y no dar lugar a alguna alteración del orden por parte de la ciudadanía y visitantes.

Por su parte, la Casa Arzobispal de Cartagena dispuso de una pequeña y sencilla habitación de descanso para que el Santo Padre tome una siesta y repose del largo viaje. A petición de Francisco, la recamara constará de una cama de madera, un escritorio, una mesa del mismo material; y diferentes artesanías que simbolizan algunos de los elementos más importantes de la iglesia católica.

En cuanto a temas de seguridad, fueron designados cuatro tenientes, seis sargentos, 15 cabos y 66 bomberos para atender cualquier emergencia durante la permanencia del papa argentino en Cartagena. Este plan de contingencia fue diseñado para garantizar una respuesta oportuna, eficiente y eficaz ante cualquier evento inesperado.

Los rescatistas estarán dotados de lo último en tecnología en atención de desastres. Carros de bomberos con gran capacidad de almacenamiento, escaleras de 25 pisos de alcance, dos carrotanques y una motobomba son algunos de los equipos disponibles para cualquier eventualidad.

Itinerario del Papa Francisco en Cartagena

El recorrido del Papa en la “Heroica” comenzará con su llegada al aeropuerto, donde será recogido e iniciará su caravana. Seguido a eso, le aguardan diferentes visitas en la ciudad.

  • Parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.
  • Recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro.
  • Rezo de la oración del Ángelus en la iglesia San Pedro Claver.
  • Bendición de los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.
  • Bendición de la Virgen de la Bahía (Desde un helicóptero).
  • Eucaristía en CONTECAR.
  • Salida para Roma desde el aeropuerto.