¿Cuándo publicarán los resultados del Saber 11?

13 de agosto del 2018

662.117 personas aplicaron para pruebas del ICFES.

Pruebas Saber 11

Cortesía ICFES

Este domingo 12 de agosto un total de 662.117 personas aplicaron para pruebas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Entre ellas, Saber 11, PreSaber y una prueba especial para validación de títulos de bachiller.

626.338 bachilleres de colegios calendario A fueron evaluados con la prueba Saber 11, 26.160 estudiantes de los grados 9° y 10° familiarizaron sus grados con con la Pre Saber y 9.619 ciudadanos mayores de 18 años, quienes no culminaron su ciclo académico, buscaron obtener el cartón de bachiller con la prueba “Validación de Bachillerato Académico”.

Esta edición de las tradicionales pruebas de los graduandos tuvieron ciertas características nuevas para evitar el fraude. Se cambió el cuadernillo por uno encuadernado que permitía una lectura más fácil, tenía marca de agua con el nombre del evaluado y se entregaban diferentes cuadernillos en cada salón para evitar la copia.

Otra de las reformas para evitar el plagio involucró a la tecnología. Para la distribución del material de aplicación en los diferentes puntos del país, el Icfes instaló un sistema de rastreo GPS en cada una de las cajas. Si uno de los camiones se detiene por más de media hora o se desvía de la ruta, el GPS envía una alerta que permite al operador intervenir de forma inmediata, al igual, si el material es abierto antes de tiempo.

Ahora, la mayoría de esas personas estarán esperando la fecha para conocer cómo les fue en la evaluación. La publicación de resultados individuales será publicados en la página Web de la entidad el sábado 20 de octubre de 2018. El cual podrá consultar a partir de esa fecha haciendo clic AQUÍ.

Asimismo, los resultados de la prueba de validación del título de bachiller serán publicados el sábado 3 de noviembre del presente año. En esta misma fecha, las instituciones y secretarías distritales y municipales de educación podrán conocer cómo les fue a sus estudiantes en las pruebas.

Para interponer reclamos contra resultados individuales usted tendrá un plazo de dos (02) meses siguientes a la publicación de resultados individuales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO