Vía Bogotá-Villavicencio ya fue habilitada

31 de agosto del 2018

Hay que tener precauciones a la hora de transitar la vía.

Vía Bogotá-Villavicencio ya fue habilitada

@Coviandes

La ministra de Transporte del país, María Cecilia Orozco, confirmó en sus redes sociales que ya se autorizó el paso en la vía al llano, es decir, la que conduce de Bogotá a Villavicencio y que completó varios días cerrada por algunos derrumbes.

Desde el Ministerio se le entregó la orden a Coviandes, concesionaria vial encargada de la carretera, para que habilitara el paso de esta importante obra a partir del medio día del viernes 31 de agosto. Todo esto luego de haber evaluado los trabajos que se realizaron en los tramos que resultaron afectados por los derrumbes que ha dejado el fuerte invierno por estos días en el centro del país.

“Una vez conocidos los nuevos y últimos informes del concesionario Coviandes sobre el estado de la vía y la continua y sistemática caída de sedimento, el Ministerio de Transporte ordenó levantar el cierre vial”, expresó el despacho en un comunicado.

Además, la entidad indicó que los transportadores que circulen por esa importante vía del país deberán hacerlo bajo las recomendaciones establecidas por el Ministerio para prevenir contratiempos y posibles accidentes en la carretera, puesto que no se ha retirado por completo los elementos que hicieron parte de la limpieza del asfalto.

Las recomendaciones por parte del despacho nacional son dos: Desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza, los usuarios deben conservar su calzada, sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito y seguir en todo momento las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el cierre de esta carretera que conduce a los Llanos Orientales se presentó el pasado domingo 26 de agosto, debido a los derrumbes que se presentaron en al menos 20 puntos de la autopista.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO