Detalles de la reunión entre Trump y Putin

14 de julio del 2018

La conversación cara a cara entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, del 16 de julio en Helsinki durará alrededor de tres horas, incluyendo la conferencia de prensa, se desprende del programa publicado en la aplicación móvil de la cumbre, HELSINKI2018. “La reunión cara a cara entre Putin y […]

Detalles de la reunión entre Trump y Putin

La conversación cara a cara entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, del 16 de julio en Helsinki durará alrededor de tres horas, incluyendo la conferencia de prensa, se desprende del programa publicado en la aplicación móvil de la cumbre, HELSINKI2018.

“La reunión cara a cara entre Putin y Trump comenzará a las 13:15, y la reunión entre Putin y (el presidente finlandés) Sauli Niinisto comenzará a las 16.30”, indica el programa.

Según la ‘app’ oficial, Trump se reunirá con Niinisto entre las 7.00 y las 10.00.

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, había informado que la cumbre bilateral se celebraría en el palacio presidencial en centro de Helsinki, comenzaría con una conversación cara a cara entre ambos líderes y terminaría con una rueda de prensa.

El próximo lunes, los presidentes Putin y Trump se reunirán en la capital finlandesa para su primera cumbre oficial, en la que tratarán las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional.

Hasta la fecha, los líderes mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Hamburgo (Alemania), y el segundo, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO