Coviandes confirma la demolición total del puente Chirajara

4 de julio del 2018

Luego del desplome del puente de Chirajara, Coviandes confirmó la implosión de la pila C que se llevará a cabo el próximo 11 de julio a las 2:00 de la tarde. Los vientos y tráfico en horas de la tarde facilitarían el proceso.  A través de una carta dirigida a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya […]

Chirajara

Luego del desplome del puente de Chirajara, Coviandes confirmó la implosión de la pila C que se llevará a cabo el próximo 11 de julio a las 2:00 de la tarde. Los vientos y tráfico en horas de la tarde facilitarían el proceso.

A través de una carta dirigida a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa la concesionaria Coviandes confirmó la noticia. La decisión se da después de que el 15 enero se derrumbara y ocasionara la muerte de nueve obreros.

El puente de Chirajara era un proyecto que conectaría las vías de Bogotá – Villavicencio. La obra hacía parte de una extensión de 28,9 kilómetros entre túneles y puentes. En total eran 446 metros de longitud y atravesaban un cañón con una profundidad de 286 metros.

Las primeras indagaciones indicaron que el diseño fue lo que provocó que la megaobra cayera y dejara más de ocho personas gravemente heridas.

La estructura tuvo un costo de 313,691 millones de pesos. Coviandes, Gisaico S.A. e Icmo S.A.S., son las firmas que tienen que rendir cuentas antes las autoridades. También deben responder por los daños causados a las familiares y al Estado.

La obra tenía que ser entregada en marzo y ahora la organización debe confirmar los nuevos plazos. La concesión de las obras realizadas en la vía Bogotá – Villavicencio llevan más de 20 años.

Después del incidente, las alarmas respecto a las megaobras que se están construyendo en Colombia se encendieron. El Estado concretó que la concesionaria debe responder por la obra sin poner dinero de más.

Las primeras indagaciones llevaron a que la pila C del puente podría mantenerse en pie, pero en el informe sobre las causas del colapso, el presidente de Coviandes Alberto Mariño confirmó que este tiene errores que son exclusivos del diseño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO