Lanzamiento del segundo Festival Internacional de Historia

31 de mayo del 2019

Conozca más detalles aquí.

Festival Internacional de Historia

El Festival Internacional de Historia hizo el lanzamiento de su segunda edición este 31 de mayo. El evento reunió a los directivos de la fundación del festival y algunos académicos. La idea que nació hace un año surgió para generar valores a través del conocimiento de los momentos más representativos de Colombia y el mundo.

El primer festival contó con la exposición de 26 conferencias en simultaneo. Para este año los organizadores planearon una agenda con 47 conferencistas. Además esperan un aforo de 5.000 personas, ya que en 2018 esperaban 500 personas y contaron con 2.620 asistentes.

Carlos Alberto Moreno, presidente de la Fundación Internacional de Historia, expresó: “Este festival vamos a hablar del bicentenario, de Nariño, de Quesada, De Santander. Vamos a hablar de puntos históricos que no son muy comunes y que no todos conocemos. Pero aún se siguen descubriendo cosas muy especiales de estos personajes de nuestra historia.”

El segundo Festival tiene ejes temáticos que se desarrollarán en cinco escenarios. Los asistentes podrán escoger entre temas como historia y progreso, ciencia y tecnología, religiones monoteístas, biodiversidad y medio ambiente, entre otras.

Mariela Vargas, historiadora y presidenta del comité académico del festival, explicó que “todos los temas alimentan el eje principal que es el bicentenario. Hay que saber cómo estudiar el pasado para perseguir un mejor futuro. Queremos que las personas aprendan que están hechas de historia”. Por esa razón todos los temas escogidos fueron seleccionados entre los seis integrantes del comité.

Festival internacional de historia

Mariela vargas en el lanzamiento del segundo Festival Internacional de Historia.

“Este año tenemos un programa académico bastante ambicioso y un programa experencial. También tendremos un premio de historia para tesis de pregrado y otro para niños. El premio se llama ‘Cortázar Urdaneta’, vamos a premiar la mejor tesis de universidades colombianas en historia. Los niños tendrán un concurso ‘Mi primer historia'”, comentó la directora de la Beatriz Cortázar Mora.

¿Cuándo y dónde será?

El segundo festival se llevará a cabo en Villa de Leyva los días 20, 21 y 22 de septiembre. Los interesados tendrán un espacio para aprender hechos desconocidos de la historia a través de historiadores que han dedicado su vida a investigar. También podrán dar un recorrido turístico por la ciudad.

Las boletas para asistir a la segunda edición las puede adquirir en Primerafila.com.co

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO