¿Cuándo se presenta la Prueba Saber 11 en 2019?

9 de agosto del 2019

La instancia académica argumentó “razones de orden técnico” cuando modificó la fecha.

Icfes, resultados, cómo consultar resultados, prueba, estudiantes

www.mineducacion.gov.co

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realizó este 2019 un cambio en la fecha de presentación de las pruebas Saber 11 para los estudiantes de calendario A.

La instancia académica argumentó “razones de orden técnico” y definió como fecha de presentación este domingo 11 de agosto y no el 25 de agosto como se venía desarrollando durante los últimos años.

Según el Icfes, la fecha de publicación de resultados individuales de la Prueba Saber 11 será el sábado 19 de octubre y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 26 de octubre.

Tabla de fechas Examen Saber 11, Presaber y Validación Calendario A 2019

¿Qué son las pruebas Saber 11?

La Prueba Saber 11º es la evaluación del nivel de Educación Media que se alinea con las evaluaciones de las Educación Básica con el objetivo de proporcionar información a la comunidad educativa en el desarrollo de las competencias básicas que un estudiante debería desarrollar durante el paso de su vida escolar.

www.mineducacion.gov.co

Estos son los principales objetivos de la Prueba Saber 11º según lo dispuesto por el Decreto 869 de 2010:

  • Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media.
  • Proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.
  • Proporcionar a las instituciones educativas información pertinente sobre las competencias de los aspirantes a ingresar a programas de educación superior, así como sobre las de quienes son admitidos, que sirva como base para el diseño de programas de nivelación académica y prevención de la deserción en este nivel.
  • Monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país, con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Proporcionar información para el establecimiento de indicadores de valor agregado, tanto de la educación media como de la educación superior.
  • Servir como fuente de información para la construcción de indicadores de calidad de la educación, así como para el ejercicio de la inspección y vigilancia del servicio público educativo.
  • Proporcionar información a los establecimientos educativos que ofrecen educación media para el ejercicio de la autoevaluación y para que realicen la consolidación o reorientación de sus prácticas pedagógicas.
  • Ofrecer información que sirva como referente estratégico para el establecimiento de políticas educativas nacionales, territoriales e institucionales.

Para mayor información consulte aquí la página del ICFES​

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO