Barrio Muzú de Bogotá estrenará nuevo acueducto

6 de marzo del 2019

Las obras permitirán evitar las inundaciones en el barrio.

Barrio Muzú de Bogotá estrenará nuevo acueducto

Alcaldía de Bogotá

Las obras que buscan cambiar las redes de alcantarillado y acueducto en el barrio Muzú, al sur de la ciudad, terminarán a finales de este mes, según lo anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante una inspección en la zona.

Estas remodelaciones del acueducto, que también permitirán la reconstrucción de avenidas y andenes, los cuales estaban bastante deteriorados, serán para evitar las inundaciones, erosiones y fugas de agua que se presentaban en el barrio.

Foto: Alcaldía de Bogotá

“Aquí estamos haciendo un cambio total de las redes de acueducto y alcantarillado que eran muy viejas, entonces se reventaban con mucha frecuencia, había fugas de acueducto que dañaban las vías, las alcantarillas se tapaban, de manera que se están interviniendo 6 kilómetros, pero no son solo las redes, se cambia por completo el pavimento y las aceras”, afirmó el alcalde en una visita a Muzú.

Según la administración distrital, estas obras eran necesarias tanto por el estado de las redes y calles de la comunidad, como por el crecimiento poblacional y físico del barrio que ha pasado de casas de uno o dos pisos a tener tres o cuatro, lo que genera mayor demanda de las redes de acueducto.

Estas obras iniciaron durante la administración anterior, en la que se adelantó la primera fase. La segunda fue obra de Peñalosa con una intervención de 5,8 kilómetros de redes, andenes a lo largo de 48 cuadras, renovación de 359 acometidas de acueducto y sanitarias, además de pavimentaron nueve calles y tres bahías.

Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con cifras del Acueducto de Bogotá, estas obras beneficiarán a más de 6.000 habitantes y contaron con una inversión de 5.713 millones de pesos, en obras que se adelantan entre la Autopista Sur y la calle 40 sur con carreras 52 y 51, lo que representa cerca de 60 cuadras.

“Se pone fin a una problemática que tenían los habitantes hace más de 60 años, la gente está feliz”, afirmó la gerente de la EAAB, Lady Ospina. “Vivo hace 15 años aquí y cada vez que llovía se colapsaba el alcantarillado en esta zona y era difícil el acceso a las viviendas. Ha sido muy satisfactorio todo el avance que ha tenido el barrio en estos últimos días y meses con estas obras”, expresó Luis Patiño, habitante del sector.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO