Nadie duda del éxito que tiene el Ice Bucket Challenge (“desafío del cubo de hielo”). En poco tiempo ha vinculado a personajes famosos de todos los aspectos de la sociedad. Cantantes, deportistas, científicos, pintores, entre otros, han aceptado el reto y se han arrojado el cubo de agua helada sobre sus cabezas.
La iniciativa, que en su esencia busca reunir fondos para la investigación de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA o ALS en inglés), se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. El desafío tiene dos opciones para los participantes: Donar 100 dólares para ayudar en la lucha contra la enfermedad o vertiese el gélido cubo de agua. En Colombia este reto sólo ha generado $50 mil.
Pese a que muchos participantes hacen a ambas cosas, tal como consigna el Washington Post, muchas más se conforman solo con arrojarse agua, razón por la cual la iniciativa ha perdido su real motivación y solo ha servido para entretener. En este contexto surge la pregunta ¿cuánta agua se ha desperdiciado con el Ice Bucket Challenge? Conmovedor relato recuerda la esencia del Ice Bucket Challenge
De acuerdo con New York Times, más de 1.2 millones de videos de gente malgastando el agua sobre sus cabezas fueron publicados en Facebook. El reportero Jason Samenow, de The Washington Post, calculó que en promedio un balde contiene cuatro galones de agua, por lo que 5 millones de galones (ó 18 millones 927 mil 59 litros, en promedio) fueron utilizados en todo el mundo por esta moda.
Por otra parte, con datos conocidos previamente, el Washington Post hizo un análisis en el que consideraba que cada recipiente tiene un aproximado de 4 galones. "Si mantenemos esa consideración, podemos inferir que en total se han utilizado 9'600.000 galones en el reto que ha dado la vuelta al mundo. Y si sabemos que cada galón equivale a 3,7854 litros, sabremos la cifra final". ¡Nada menos que 36'339.840 litros de agua!
¿Cuánta agua se ha desperdiciado con el Ice Bucket Challenge?
Vie, 22/08/2014 - 06:58
Nadie duda del éxito que tiene el Ice Bucket Challenge (“desafío del cubo de hielo”). En poco tiempo ha vinculado a personajes famosos de todos los aspectos de la sociedad. Can