Crímenes en comuna 13 de Medellín se han duplicado

9 de julio del 2018

Van 44 muertos.

Crímenes en comuna 13 de Medellín se han duplicado

Sigue siendo complejo el orden público en la comuna 13 (San Javier), occidente de Medellín, pues los constantes enfrentamientos armados entre organizaciones ilegales, tienen en zozobra a los pobladores de ese sector de la capital antioqueña.

Ante estos recientes hechos, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, manifestó que esta situación puede tener relación con el conflicto que se presenta entre las bandas La Agonía y El Coco, los cuales delinquen en el sector.

“Lastimosamente son dos enfrentamientos que se encuentran activos en este sector de Medellín, en la parte alta de la comuna la estructura ‘La torre’ y ‘Betania’ y en la parte más baja, entre las  bandas La Agonía y El Coco, que se disputan algunas rentas criminales, producto de la inestabilización criminal, debido al combate directo a las organizaciones armadas por parte de las autoridades”, manifestó Tobón.

Y es que, producto de este accionar criminal, en las últimas horas, dos personas fueron asesinadas en ese sector de Medellín; el caso ocurrió en  el barrio La Pradera, cuando hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra dos jóvenes que transitaban por el sector. En el ataque fallecieron ambos, identificados como Esteban Paniagua Alcaraz, de 19 años  y Johan Mateo Cadavid Álvarez, de 16 años.

El funcionario agregó que estas dos personas estarían relacionadas con organizaciones armadas que operan en la zona y que sus muertes habrían sido ordenadas por alias “Pastrili”, a quien las autoridades le siguen la pista.

Por último, agregó que en esa zona de Medellín se mantendrá fuerte presencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá  y se continuarán los operativos para capturar y judicializar a los cabecillas de los grupos delincuenciales.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que ya se están adelantado las respectivas investigaciones para poder capturar a los responsables del múltiple crimen.

En lo que va del 2018 en la comuna 13 de Medellín, se han registrado 44 homicidios, lo que representa un aumento del 100% en comparación con la misma fecha el año anterior, que registró 22 crímenes.  Además, es la segunda zona de la cuidad con más muertes violentas, la primera es la comuna 10 (Candelaria), que hasta la fecha ha reportado 60 muertes violentas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO