¿Cuántas preguntas tiene la Prueba Saber 11°?

9 de agosto del 2019

Este examen se realizará en 1.618 puntos, ubicados en 487 ciudades del país.

¿Cuántas preguntas tiene la Prueba Saber 11°?

Foto: icfes.gov.co

El próximo domingo 11 de agosto el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), aplicará a 670.797 estudiantes del calendario A y personas que se encuentran validando su último años escolar, las pruebas Saber 11, requisito para poder obtener el título de bachiller académico en el país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este examen se realizará en 1.618 puntos, ubicados en 487 ciudades del país.

Este año el Icfes informó que se contará con un equipo de apoyo entre los que se encuentran  intérpretes, lectores especiales y jefes de salón, que se encargará de ayudar a las personas en condición de discapacidad, para que puedan presentar la prueba sin ninguna clase de inconveniente.

¿Qué son preguntas tipo Icfes?

El examen del Icfes consta de preguntas de selección múltiple con única respuesta y varias opciones de respuesta, de las cuales solo una responde a la pregunta planteada.

La prueba que se hace en dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, está compuesta por un total de 278 preguntas de áreas como Matemáticas, Lectura crítica, Sociales, Ciencias Naturales e Inglés. 

www.mineducacion.gov.co

Adicional, los estudiantes deben responder un cuestionario socioeconómico, que se compone de preguntas cortas de selección múltiple que se responden en la hoja de respuestas, no se califican y por lo tanto, no afectan los resultados de las personas.

Según señaló el Icfes, este cuestionario permite obtener información sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y ayuda a explicar los resultados obtenidos en el examen. 

La entidad indicó que la fecha de publicación de resultados individuales será el sábado 19 de octubre, mientras que  para las pruebas Pre Saber y Validantes los resultados se darán a conocer el sábado 26 de octubre.

Estudiantes venezolanos podrán presentar el Icfes en Colombia

María Figueroa, director de la entidad, señaló que gracias a una resolución, los estudiantes venezolanos tienen  la posibilidad de realizar las pruebas Saber 11 este año, solo deben presentar el carnet estudiantil, el documento de nacionalidad venezolana y el permiso Especial de Permanencia (PEP) .

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO