$1,5 billones valen acciones de EPM en ISA

13 de mayo del 2019

Esta oferta accionaria se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.

$1,5 billones valen acciones de EPM en ISA

Foto: EPM

Una capitalización 1.5 billones de pesos, es lo que Empresas Públicas de Medellín espera obtener con la venta del 11 % de las acciones que tiene en Interconexión Eléctrica S.A. En total fueron 112.605.547 millones de acciones ordinarias las que fueron suspendidas por órdenes de la Junta Directiva en marzo de 2019. Esta decisión se tomó luego que las directivas verificaran que sus acciones estaban teniendo una mayor cotización en la Bolsa de Valores de Colombia.

Para el 13 de mayo EPM decidió reanudar la primera etapa del programa de Enajenación de la entidad. Así, los trabajadores activos y pensionados de ISA, los extrabajadores, las asociaciones de empleados, los sindicatos y demás interesados de la Interconexión Eléctrica S.A., podrán acceder a cada una de ellas por $15.700 pesos.

Esta oferta accionaria se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo y las adjudicaciones serán realizadas a través de la Bolsa de Valores de Colombia, que en estos momentos se encuentran en custodia de Deceval. Como un buen regalo de madres llegó esta vuelta al mercado por parte de una de las compañías públicas que están en el ojo del huracán por cuenta de Hidroituango.

Cabe resaltar que Empresas Públicas de Medellín decidió ceder estas acciones por cuenta de la deuda que tiene gracias a la contingencia de la hidroeléctrica en el Cañón del Bajo Cauca, donde se tuvo que inundar casa de máquinas, se afectaron a más de 113 mil personas y se provocó la muerte de más de 12 mil peces.

Sumando que, esa entidad debido al macroproyecto ejecutado al Norte antioqueño, debe pagar la multa de 2.419 millones pesos impuestos por el ANLA, por cuenta de los malos procesos administrativos en cuanto al tema ambiental, que pudo verificar la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales tras las investigaciones realizadas en 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO