Falcao aceptó fraude fiscal en España

Falcao aceptó fraude fiscal en España

23 de mayo del 2018

El delantero Radamel Falcao Garcíaaceptó el fraude fiscal en España durante su estadía en el país ibérico desde su contrato en el Atlético de Madrid. El pago del problema con el fisco y la declaración de renta fue de nueve millones de euros,es decir $ 30’105.041 de pesos colombianos.

Falcao enfrentaba una investigación y una pena de ocho meses de prisión en España. Sin embargo, al aceptar que sí cometió este delito, no estará en la cárcel debido a las leyes del país ibérico, por solo haber cometido un crimen.

Varios jugadores y estrellas del fútbol mundial como Ángel Di María, Marcelo y hasta el técnico José Mourinho han negociado con la Fiscalía española sobre este tipo de problemas con la declaración de renta.

De acuerdo con la Fiscalía española, Falcao incurrió en “un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2012 y en 4.839.253 euros en 2013. Tuvola intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, pues omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid ypor rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana de fútbol”.

El ‘Tigre’ luego de haber resuelto su situación en España, estará llegando a Bogotá en horas de la tarde o noche para sumarse a la concentración de la Selección Colombia. Mientras tanto, los demás jugadores de la ‘tricolor’ han iniciado trabajos en la sede de la Federación.

Cabe recordar que el 25 de mayo el combinado nacional tendrá su evento de despedida en El Campín. Las entradas a este evento serán distribuidas por los patrocinadores oficiales. Adicional, Caracol Televisión transmitirá este partido para todos los seguidores de la ‘tricolor’.