¿Por qué Falcao García se declaró culpable de fraude fiscal?

15 de septiembre del 2017

El colombiano pagará unos 6.9 millones de euros por este delito.

Falcao García

Falcao García se declaró culpable de fraude fiscal ante la Hacienda de España y, de esta forma, tendrá que pagar 6.9 millones de euros (más de 21.000 millones de pesos colombianos). El delantero del Mónaco quiso cerrar el caso y evitar más interrogatorios por parte de la Fiscalía.

En los próximos días Luis Correia, sobrino y empleado de Jorge Mendes, manejador de Falcao, había sido llamado para declarar. Sin embargo, después de la confesión de ‘El Tigre’, los agentes portugueses quedan exonerados del caso porque solo queda pagar la suma de dinero que el deportista desembolsará en los próximos días.

822.609 euros en el ejercicio 2012 y en 4.839.253 euros en 2013, dan un total de 5,66 millones que evadió el delantero colombiano en derechos de imagen (publicidad). Esta cifra fue destinada a Islas Vírgenes Británicas y a las sociedades irlandesas MIM y Polaris, vinculadas con Mendes.

¿Salvó Falcao García a Jorge Mendes?

Una vez el colombiano pague la millonaria suma y se exonere a Jorge Mendes, el empresario tendrá un caso menos de evasión fiscal. Cristiano Ronaldo y Ángel di María son otros casos de futbolistas del agente que han tenido inconvenientes con Hacienda. En el caso del jugador del Real Madrid, el proceso aún no se ha definido.

Mendes se da un respiro porque su sobrino ya no tendrá que declarar ante las autoridades y el pago por daños que García hará será suficiente para cerrar este episodio que surgió cuando el deportista estaba en el Atlético de Madrid.

Defensa de Falcao García

Jesús Santos, defensor jurídico del colombiano, fue quien habría sugerido la culpabilidad como la mejor opción para el futbolista y su agente. En los últimos meses la responsabilidad fiscal de Falcao parecía clara para los jueces. Evitar más audiencias y futuras complicaciones pudo provocar la decisión del futbolista y su abogado para cerrar el caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO