¿Cuánto dinero ha recaudado Mocoa luego de la tragedia?

¿Cuánto dinero ha recaudado Mocoa luego de la tragedia?

4 de abril del 2017

La tragedia que sucedió en Mocoa ha despertado el interés y la ayuda del pueblo colombiano intentado aportar un grano de arena para todas las víctimas que ha dejado esta catástrofe en el Departamento del Putumayo. Hasta el momento, se han recaudado cerca de 1000 millones de pesos.

El Gobierno Nacional manifestó su agradecimiento a las personas por colaborar no solo con dinero, sino también con útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, cobijas, ropa nueva, pañales y demás elementos que son requeridos en las zonas afectadas.

¿Cómo donar?

Las cuentas autorizadas son: 021666888 de Davivienda, 309-021012 del banco BBVA y 048-983438-26 de Bancolombia. Así mismo, los usuarios de planes pospago de Claro pueden donar mandando un mensaje de texto con la palabra Sí al número 87889. Luego se le preguntará cuánto quiere donar, y se autorizan montos entre 5.000 y 100.000 pesos.

Igualmente, las autoridades han establecido que es vital mantener las alertas debido a las epidemias que se podrían presentar en Mocoa como consecuencia a la crisis ambiental que se vive allí.

Los olores y los objetos que pueden estar contaminados asechan la zona. Los niños y los adultos mayores podrían ser los más afectados porque algunos alimentos podrían estar en descomposición.

Cerca de 272 muertos ha dejado esta tragedia. Sin embargo, aún hay cuerpos que no habrían sido reconocidos y se encontrarían bajo los escombros. Estos restos podrían convertirse en epidemias si no son levantados por parte de las autoridades.

La situación en Mocoa pide la intervención del Estado para que las víctimas mortales no aumenten con el paso de los días. Las donaciones de los colombianos seguirán siendo importantes para intentar cubrir todos los aspectos que puedan ayudar a los afectados en alimentación y en salud.

“Muchos perdimos nuestros familiares y nuestras casas. Todo. Necesitamos que el Gobierno Nacional nos respalde en este momento”, han dicho muchos habitantes de las zonas afectadas.