Jeff Bezos compró la mansión más cara en Los Ángeles

14 de febrero del 2020

Esta es la propiedad con el que el dueño de Amazon sigue demostrando su potente riqueza.

Jeff Bezos compró la mansión más cara en Los Ángeles

Wikimedia

El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, batió un récord al adquirir una residencia en Beverly Hills por 165 millones de dólares, la más cara de la historia del condado de Los Ángeles.

La mansión de estilo colonial, diseñada en la década de 1930 como residencia del cofundador del gigante cinematográfico Warner Bros., Jack Warner, tiene un territorio de 13.000 metros cuadrados y cuenta con su propio campo de golf, una piscina y varios jardines.

El magnate y su pareja, la expresentadora de la cadena Fox Lauren Sanchez, acordaron la venta con el anterior propietario de la casa, el magnate de los medios David Geffen (DreamWorks). Compró la villa en 1990. En ese entonces, tenía un precio récord de 47,5 millones de dólares.

No obstante, la lujosa mansión en Beverly Hills no es la única propiedad que ha adquirido Bezos en los últimos días. Así, una fuente familiarizada con el asunto informó a The Wall Street Journal que la empresa personal del fundador de Amazon, Bezos Expeditions, pagó alrededor de 90 millones de dólares por un terreno que pertenecía al cofundador de Microsoft, Paul Allen.

La anterior mansión más cara de Los Ángeles, la villa Chartwell, se ubica en el barrio de Bel Air, y fue adquirida por el presidente de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, por unos 150 millones de dólares.
En enero de 2019, Bezos se separó de su esposa MacKenzie tras 25 años de matrimonio. Tras el divorcio, MacKenzie Bezos se convirtió en una de las mujeres más ricas del planeta, con una fortuna de 42.400 millones de dólares.

En cuanto al propio magnate, de 56 años, tiene una fortuna de unos 131.000 millones de dólares y también es propietario del periódico The Washington Post y de la empresa de viajes espaciales Blue Origin.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO