En Bogotá van más de 398.000 árboles plantados

12 de octubre del 2019

Se espera que la cifra aumente a 500 mil árboles.

En Bogotá van más de 398.000 árboles plantados

Foto: cortesía Jardín Botánico de Bogotá

Según el Jardín Botánico de Bogotá, en la capital de Colombia existen alrededor de 398.787 árboles plantados en todo el terreno que la comprende.

La Administración Distrital promueve siembras en la ciudad que buscan garantizar que el arbolado sea planeado, ordenado, diseñado y bien plantado, para que de esta manera los árboles perduren en el tiempo sanos y fuertes.

Foto: cortesía Jardín Botánico de Bogotá

De todos los tipos de árboles que existen en la actualidad gracias a los programas y jornadas de plantación se destacan el roble, el yarumo, la palma de cera, el eucalipto pomarroso, el guayacán de Manizales, el cedro y el nogal.

Otras especies de árboles que han sido plantadas son el falso pimiento, liquidámbar, palma fénix, pino romerón, ligustro, caucho sabanero, roble australiano, caucho Tequendama, carbonero, sietecueros, chicalá amarillo, chicalá rosado, y fresno, entre otras.

¿Qué requisitos deben cumplir estas especies?

Las plantaciones ha sido seleccionadas teniendo en cuenta los microclimas con los que cuenta la ciudad de Bogotá, además de la resistencia al estrés y la contaminación urbana.

Además se ha tenido en cuenta el tipo de suelo que hay en el terreno, entre otros factores que deben ser estudiados para asegurar la duración de los árboles en las diferentes zonas de la ciudad.

Se busca que las especies plantadas cuenten con copas densas y altas para generar mayor visibilidad; que sean longevos, con alta captación de partículas de CO2 (dióxido de carbono) y atractivos para la diversidad de aves e insectos.

La meta de las entidades ambientales de Bogotá, como el Jardín Botánico, es llegar a 500 mil árboles en la capital.

En la localidad donde más se han sembrado árboles es en San Cristóbal con 40.701 de ellos. Engativá sigue con 13.949 , Kennedy con 11.801, Santa Fe con 9.903 y Bosa con 8615.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO