1.022 árboles caídos por lluvias en Bogotá en 2019

19 de agosto del 2019

Se han atendido 5.734 árboles en riesgo

1.022 árboles caídos por lluvias en Bogotá en 2019

El Jardín Botánico informó que en lo corrido de este año el número de árboles caídos en Bogotá, asciende a 1.022. Por este concepto, han revisado 72.000 árboles que representan riesgo.

En las emergencias atendidas por el equipo de Bomberos de la capital entre 2016 y 2019, registran más de 5.000 árboles caídos, 26 personas lesionadas, dos fallecidas, 66 vehículos dañados y cinco casas afectadas.

“Los árboles se caen por temporada. En este momento, estamos en temporada de vientos, la otra es de lluvias. En agosto aumentan los vientos y árboles que no tengan raíces firmes, mucha inclinación o enfermos, son susceptibles a la caída por vientos ” afirmó Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

“La caída es una conjugación de situaciones. Básicamente, es que estén duros los vientos, si los pesos son muy grandes, el mismo peso puede ayudar a la caída como pasa con el eucalipto”, añadió.

Leer más: 41 salarios mínimos para comer lo básico en Venezuela

Es especialmente en la temporada de lluvias cuando aumenta este tipo de accidentes. La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, que vienen identificando y monitoreando árboles que están en estado crítico, pidieron a la ciudadanía que comunique sus inquietudes a las líneas 123 y al 477 88 89.

La directora recomienda llamar a los números siempre que se vean árboles en movimiento o inclinados de forma abrupta. Así mismo, la entidad confirma la recuperación de 5.734 elementos atendidos de posibles caídas en las principales vías de Bogotá.

Con información de Canal Capital…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO