Accidente de bus en Ecuador deja 24 fallecidos

14 de agosto del 2018

Un bus de transporte internacional que se dirigía a Quito, capital de Ecuador, se accidentó, dejando un saldo de al menos 24 personas fallecidas y 19 más heridas según señalaron los organismos de socorro de ese país. Los organismos de socorro indicaron que la mayoría de las personas que perdieron la vida son de nacionalidad […]

Accidente de bus en Ecuador deja 24 fallecidos

@PoliciaEcuador

Un bus de transporte internacional que se dirigía a Quito, capital de Ecuador, se accidentó, dejando un saldo de al menos 24 personas fallecidas y 19 más heridas según señalaron los organismos de socorro de ese país.

Los organismos de socorro indicaron que la mayoría de las personas que perdieron la vida son de nacionalidad colombiana, 21 de ellas son adultos y dos niños.

El cuerpo de bomberos de Quito señaló que “se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes”, sin precisar nacionalidades de las víctimas.

El accidente del vehículo ocurrió la madrugada del martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como curva de la muerte.

Este incidente fue atendido por 26 efectivos del cuerpo de bomberos, siete ambulancias la Cruz Roja ecuatoriana y 3 camionetas de las unidades de rescate.

Este bus de la empresa Cotrans cubría la ruta Neiva-Quito y llevaba al menos 40 pasajeros a bordo, dentro de ellos 23 colombianos y 10 venezolanos.

Por el momento las autoridades adelantan la identificación de las personas fallecidas, pero ya anunciaron una exhaustiva investigación para determinar las causas de este siniestro, aunque se conoció que el automotor chocó con otro vehículo de frente y luego se volcó, dejando el trágico saldo de víctimas mortales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO